Menú

Liga

Teresa Basilio, la directiva que duró 12 horas en su nuevo cargo en el FC Barcelona

El club catalán, tras anunciar la incorporación de la directiva, tardó 12 horas en hacer público un comunicado argumentando su cese.

El club catalán, tras anunciar la incorporación de la directiva, tardó 12 horas en hacer público un comunicado argumentando su cese.
Teresa Basilio. | FC Barcelona

El FC Barcelona parecía que iba a vivir una jornada tranquila cuando Josep Vives salió a rueda de prensa para anunciar los sustitutos de Carles Vilarrubí, Jordi Monés y Susana Monje tras sus respectivas renuncias. Marta Plana, Jordi Argemí y Teresa Basilio fueron aprobados en Junta ordinaria para ocupar las vacantes. Eran nuevos miembros de la dirección de Josep María Bartomeu e incluso sus currículos figuraban en la web del club.

Sin llegar a dejar pasar 12 horas,los azulgrana se vieron obligados a emitir un comunicado donde anunciaban que Basilio dejaba de formar parte de la entidad. ¿Por qué? Porque en los estatus del club no se permite ser miembro de la Junta Directiva si no se ha sido socio por un mínimo de 5 años (también se exige ser mayor de edad).

"Podría ser miembro de la Junta Directiva cuando reúna los requisitos recogidos en el artículo 42 de los Estatutos, que tras la reforma del año 2013 establece un mínimo de cinco años de antigüedad como socio para ser directivo del Club", señalan en el comunicado. La última reforma de los Estatutos fue realizada bajo los mandos de Sandro Rosell.

Teresa Basilio, licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, podría ostentar el cargo como asesora cultural adscrita y así seguir ligada a la cúpula de Bartomeu. Pese a ello, no quieren que se desvincule del club. Por eso, una vez que cumpla los 5 años de antigüedad, formará parte de la estructura del Barça.

Temas

0
comentarios