Menú

Liga

Ernesto Valverde: "Los jugadores que hay de la cantera del Madrid y de la cantera del Barça en la selección son parecidos"

El técnico culé, principal protagonista de la decisión sobre el Girona-Barça, también ha querido pronunciarse sobre el tema.

El técnico culé, principal protagonista de la decisión sobre el Girona-Barça, también ha querido pronunciarse sobre el tema.
Ernesto Valverde. | EFE

Otro que ha saltado a la palestra para atender a los medios en la mañana del viernes y en al previa de la visita del Barcelona a Anoeta, ha sido Ernesto Valverde. El técnico vasco ha repasado uno de los principales temas que rodean a su club, el partido ante el Girona en Miami y también las rotaciones o el parón de selecciones.

Partido en Miami. "Teniendo en cuenta que hace apenas dos semanas o tres que se habla de esto, que es para el mes de enero, lo que está dando de sí este partido, si vamos a seguir a este ritmo, va a ser increíble. Vamos a ver cómo va esto, si cuando se acerque la fecha al final jugamos ese partido o se juega otro. Queda muy lejos. Está muy bien que hagamos una bola enorme. Queda mucho, cada vez sale una noticia nueva. Tengo la impresión de que es algo que está en el alero. Cuando lo tengamos claro ya emitiremos los juicios pertinentes".

Opinión del vestuario. "Sé que se ha comentado con los jugadores, pero vuelvo a decir: es algo que nos pilla lejos. Hay una intención determinada, pero ya veremos cómo acaba esto. Tengo la impresión de que va para largo".

Número de jugadores del Barça en la selección. "Creo que hay que saber leer las cosas. De la misma manera que hace nada había más jugadores del Barcelona, ahora hay más del Madrid. Hay jugadores que ya no están como el caso de Andrés, Piqué, Jordi Alba... Es verdad que en los últimos años el Madrid ha fichado jugadores que pueden ser seleccionables: Asensio, Isco, Ceballos... Si te pones a mirar los jugadores que hay de la cantera del Madrid y de la cantera del Barça, son parecidos, tengo la impresión de que son parecidos. De todas formas, lucharemos por cambiar eso y que vayan más jugadores nuestros".

Partido ante la Real Sociedad. "Es pronto para hacer valoraciones, sobre todo porque sus tres partidos han sido fuera de casa. Al final siempre quieres tener una perspectiva mayor, jugar fuera de casa condiciona muchas cosas. Han cosechado buenos resultados, el otro día cuando perdieron lo hicieron en el último minuto. Se puede ver el trabajo de Garitano, tiene un gran reto. La Real tiene un gran equipo. Para nosotros es un partido históricamente difícil".

Rotaciones. "Claro que lo tengo en cuenta, porque tenemos un partido en tres días, hay jugadores que vienen de lejos, hay jugadores que han jugado algún partido, molestias... es posible que haya algún cambio".

Descanso para Piqué, Messi o Jordi Alba. "El hecho de que haya jugadores que no hayan tenido ese desgaste, desde luego es algo que sí lo tienes en cuenta. Tienes margen para entrenar, para descansar, evitar esos desgastes de viajes, kilómetros... Que tenemos otros jugadores que sí lo tienen que hacer. En ese sentido estamos mejor, no lo vamos a negar".

Plan específico para Arthur y Arturo Vidal. "El plan que tengo para todos, que cuando jueguen podamos ganar los partidos. Es verdad que han venido a una plantilla competitiva, que tienen que acoplarse a un equipo nuevo... Esta semana han tenido que viajar mucho. Tenemos muchas esperanzas puestas en ellos. Quizá esta semana no es la mejor para ellos. Arthur viene de Estados Unidos, el último en incorporarse junto a Coutinho, y Arturo viene de Corea".

Temas

0
comentarios