Menú

Liga

El Cornellá ficha a Manucho, el jugador que prometió 40 goles en el Valladolid

El delantero angolano, cuando aterrizó en el Valladolid, prometió 40 goles en la temporada. Ahora, vestirá los colores del Cornellá en Segunda B.

El delantero angolano, cuando aterrizó en el Valladolid, prometió 40 goles en la temporada. Ahora, vestirá los colores del Cornellá en Segunda B.
Manucho, durante su etapa en Valladolid. | EFE

Mateus Alberto Contreiras Gonçalves, conocido en el mundo del fútbol como Manucho, es un delantero que se ha convertido muchas más veces en noticia por su vida fuera del terreno de juego que dentro. A sus 35 años de edad, tratará de quemar los últimos cartuchos que le quedan en Segunda División B de la mano del UE Cornellá.

Sus primeros pasos como profesional le llevaron, de la mano de Queiroz, al Manchester United. Su altura y su habilidad con el balón en los pies, le llevaron a ser toda una estrella en Old Trafford e incluso llegó a compartir vestuario con Cristiano Ronaldo. Los números que selló en las temporadas que estuvo en Inglaterra, incluyendo su paso por Grecia en el Panathinaikos y por el Hull City, fueron muy pobres y, aunque Ferguson quería que se quedase en los red devils, abandonó el club para acabar fichando por el Valladolid.

"Me arrepiento, porque tenía que haber escuchado a Ferguson. Sé que ahora mismo estaría en Inglaterra. Pero la vida es así. Son opciones. Pensé más en mi país que en mí", aseguró, refiriéndose al haberse centrado más en la Copa África y no tanto en propio futuro.

Aterrizaje en Valladolid

"Mi meta es marcar entre 30 y 40 goles", anunciaba en el mismo día de su presentación en el José Zorilla. Como delantero titular del equipo, 28 partidos disputados, sólo consiguió convertir 4 goles, cifra muy lejana a lo que se había propuesto.

En sus 4 temporadas que pasó vistiendo los colores del equipo de Pucela, sólo logró anotar 19 goles en 92 encuentros. Además, en 2010, abandonó la entidad vallisoletana para vestir los colores del Manisaspor y Bursaspor –en esta etapa sólo hizo 2 goles–.

Segundo equipo en España

En el conjunto madrileño ha jugado otras cuatro temporadas. Aterrizó en Vallecas en 2014 y regaló otra de esas frases que perdurarán en la memoria del aficionado vallecano: "El objetivo es quedar entre los tres primeros", aunque en esta ocasión fue con ironía reconocida por el propio Manucho. Terminaron undécimos en la tabla.

hqdefault.jpg

Sus números tampoco fueron excesivamente destacables, 14 goles en total y sin llegar a ver portería en este último año con actuaciones muy esporádicas. En el año del descenso en 2016, su participación en relación con su efectividad fue todo un desastre. También su vida personal fue noticia, ya que el delantero fue relacionado con Cristina Pedroche, reconocida seguidora del Rayo, en más de una ocasión.

A 7 goles de lograr lo prometido

Ahora en una nueva etapa en su vida profesional, se encuentra a tan sólo 7 goles (suma 33) de lograr los 40 que prometió en su primer año en el Valladolid. Como dato extra, cabe señalar que se anotó 3 en propia meta.

En el Cornellá encontrará mayor protagonismo y mucha menos presión, así que habrá que seguir de cerca sus actuaciones en la categoría de bronce.

Temas

0
comentarios