Menú

Liga

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Las protestas del Barcelona por la expulsión de Lenglet tras la consulta al VAR

Sergio Busquets fue el primero en hablar nada más señaló Gil Manzano el final del encuentro y a él se unieron Piqué, Suárez y el propio Valverde.

Libertad Digital
0
Gil Manzano y Sergio Busquets. | EFE

Lunes de resaca de VAR. La expulsión en la noche del domingo en el partido que cerraba la quinta jornada de Liga, Barça-Girona, ha levantado una oleada de críticas por parte de la afición y jugadores culés. Las quejas se han ido sucediendo a lo largo de las horas y parece que traerán más cola.

Luis Suárez publicó en su cuenta personal de Twitter un mensaje que no ha quedado exento de polémica. En él se puede leer "contra todos". Un mensaje que han adoptado dentro del vestuario como propio y que muestra el total desacuerdo con la decisión que tomó Gil Manzano al echar a Lenglet.

Otro futbolista que suele ser epicentro de la polémica es Gerard Piqué. El central, que fue muy señalado tras los dos goles del Girona, esperó a Gil Manzano en los túneles de vestuarios para mantener una tensa conversación con él. "Es que es clarísima. ¿Tú de verdad crees que hay intención? ¿Que le hacen falta y él...?", comenzó el jugador; Gil Manzano le interrumpió y contestó: "Escúchame, saca el codo al final y él lo sabe. No es que esté el codo así sino que él saca...", fue su respuesta.

Piqué no es la primera vez que trata de exponer las decisiones de Gil Manzano en público y por eso, para finalizar su pequeño diálogo, espetó: "De verdad que... el historial ya habla por sí solo". Ese "historial" al que se refiere Piqué, y con el que se muestra tan molesto, incluye la expulsión de Neymar en Málaga hace dos temporadas, las decisiones que favorecieron al Madrid y perjudicaron a su equipo ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica o las expulsiones de Sergi Roberto y Suárez en las semifinales de Copa el año que disputaron la Final ante el Alavés.

Otro que también fue protagonista por sus palabras al término del encuentro es Sergio Busquets. "Estaría bien que el VAR se usara de una manera correcta y fuera el mismo criterio para todos", expresó en los micrófonos deMovistar+.

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa y no fue menos, también expuso sus pensamientos acerca del VAR y el uso que se hizo del mismo en la roja directa a Lenglet.

Pero además, también en los micrófonos de Movistar+, indicó que, en su opinión, no considera agresión el codazo de Lenglet. "El VAR está para hacer justicia [...] No tengo claro que haya sido una agresión".

Y por último, Messi. El argentino se mostró tan indignado que le negó el saludo a Gil Manzano y encaró el camino a vestuarios sin dirigir palabra a nadie y con cara de pocos amigos.

La nueva tecnología de videoarbitraje aún tardará en convencer a todos. Lo que está claro es que la acción más polémica del Barça-Girona hará ser muy escépticos a todo el FC Barcelona y más aún tras haber dejado escapar dos puntos en casa.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios