Menú

Liga

Puyol: "Si en el Barça hacemos la temporada que hizo el Madrid el año pasado, nos matan"

Carles Puyol dio un amplio repaso a la actualidad futbolística. 

Carles Puyol dio un amplio repaso a la actualidad futbolística. 
Carles Puyol se dedica hoy en día al mundo de la representación de jugadores | EFE

Carles Puyol, leyenda del Barcelona y que actualmente se dedica a la representación de jugadores, participó en la inauguración de una 'Cruyff Court' en Sant Pere de Ribes (Barcelona). Tras el acto, Puyol dio un amplio repaso a la actualidad futbolística

El VAR y Lenglet

La polémica por la implantación del VAR en estas primeras semanas de La Liga es latente. El pasado fin de semana el Barça puso el grito en el cielo al sentirse perjudicado por la expulsión de Lenglet tras impactar con su codo en la cara del jugador del Girona Pere Pons. Tras consultar con el VAR, el árbitro del partido, Gil Manzano, decidió enseñarle la cartulina roja. "El Var es necesario y nos acostumbraremos todos. Lo que está claro es que Lenglet no suelta el codo. Hace un movimiento. Este es el problema que puede tener el VAR, que se puede interpretar. No es perfecto. Hay contacto, pero no hay intención. No soy árbitro y no sé cómo son las normas exactamente".

Messi y The Best

Sobre la polémica generada por la ausencia de Leo Mesi y Cristiano Ronaldo en la gala de los The Best, Puyol cree que "es raro que no esté Leo, que es el mejor del mundo sin ninguna duda. Hay que respetar. La gente del fútbol sabe perfectamente quién es el mejor. Modric es un grandísimo jugador, que ha hecho una temporada muy buena, pero para mí el mejor es Messi. No siempre puede ganar Leo. Habría que hacer un trofeo para él y otro para los demás".

¿Está el Barça obsesionado con la Champions?

Los tremendos batacazos que se ha pegado el conjunto azulgrana en las últimas ediciones de la máxima competición continental, parece que han generado una especie de obsesión en el plantel y en el entorno por la Orejona esta temporada. Puyol lo analiza de la siguiente manera: "El Barça está obligado a ganar cada semana. Si se pierde uno, ya salís vosotros a criticar. El Barça tiene que luchar por todos los títulos. Si hay que elegir entre Copa y Champions, elijo Champions. Pero sobre todo, la Liga, que es muy importante".

El Madrid y su matrimonio perfecto con la Champions

Puyol no quita merito al conjunto merengue, aunque opina que a la hora de hacer un análisis completo. La temporada pasada del equipo que preside Florentino Pérez dejó mucho que desear, ya que el Madrid no compitió por la Liga y fue eliminado por el Leganés en la Copa del Rey. Un equipo de la grandeza del Madrid no puede permitirse dejarse ir de esa manera: "El Barcelona siempre ha luchado por todo. Si en el Barça hacemos la temporada que hizo el Madrid el año pasado, nos matan. El entorno y la prensa se tira encima. Ahora, ganando, ya están con el debate de si se juega bien o mal. El Madrid cayó en Copa muy pronto y en Liga quedaron a 17. Se focalizaron en Champions, se la jugaron a cara o cruz y les salió bien. En el Barça no puedes hacer eso, hay otra mentalidad".

¿Notará el Madrid la baja de Cristiano?

Mucho se está hablando en este inicio de temporada de si la marcha de Cristiano pudiera, incluso, beneficiar al Real Madrid. Muchos hablan sobre jugar más en equipo, no estar condicionado por la presencia del luso... Puyol habla claro: "Si a cualquier equipo le quitas a Cristiano, se va a notar. Como si le quitas a Leo, que es el mejor".

Temas

0
comentarios