Menú

Liga

El Atlético de Madrid pide explicaciones por las diferencias de criterio del VAR tras el derbi

El club asegura en un comunicado que su intención es "facilitar el trabajo de los profesionales y evitar la confusión de los aficionados".

El club asegura en un comunicado que su intención es "facilitar el trabajo de los profesionales y evitar la confusión de los aficionados".
Jugadores del Atlético de Madrid hablan con el árbitro Martínez Munuera durante el derbi del Santiago Bernabéu. | EFE

El Atlético de Madrid ha emitido este domingo por la tarde un comunicado en el que anuncia que pedirá explicaciones de los diferentes criterios que se usan con el videoarbitraje (VAR) "para facilitar el trabajo de los profesionales y evitar la confusión de los aficionados".

Apenas unas horas después del derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-0), la entidad colchonera anuncia que "solicitará una aclaración al Comité Técnico de Árbitros (CTA) sobre los diferentes criterios en el uso del VAR en una misma jornada".

"Después de observar el diferente uso y consulta que se ha hecho del VAR en jugadas similares en varios partidos durante esta jornada, el Atlético de Madrid va a solicitar este lunes una aclaración al Comité Técnico de Árbitros sobre este tipo de situaciones. Se ha generado una gran confusión por los distintos criterios aplicados en acciones similares, revisando la imagen el propio árbitro en el monitor que existe a pie de campo en unos casos y obviando esta consulta en otro, a pesar de la evidente polémica de la acción. Creemos muy conveniente esta aclaración para facilitar el trabajo de los profesionales y evitar la confusión de los aficionados", explica el Atlético en su comunicado.

El sábado, en el derbi del Santiago Bernabéu, una mano del brasileño Casemiro en un centro de Koke Resurrección no fue visionada por el colegiado Martínez Munuera a pesar de las peticiones en ese sentido de los futbolistas del conjunto rojiblanco.

Este domingo, en el encuentro entre el Villarreal y el Valladolid en el estadio de La Cerámica, después de una mano dentro del área de un jugador visitante, el árbitro Ignacio Iglesias Villanueva se dirigió hacia la televisión a pie de campo para ver la jugada y señaló penalti.

Temas

0
comentarios