Menú

Liga

Julen Lopetegui: "Salvo en Sevilla, el tono ha sido positivo y por momentos brillante"

El técnico vasco se mide al Alavés tras la derrota ante el CSKA y lo hace con muchas dudas. Confía en que su equipo remonte la situación.

El técnico vasco se mide al Alavés tras la derrota ante el CSKA y lo hace con muchas dudas. Confía en que su equipo remonte la situación.
Julen Lopetegui. | EFE

Julen Lopetegui y el Real Madrid miden fuerzas en Mendizorroza con el Alavés este fin de semana. Los blancos llegan tras sufrir un duro golpe en Moscú ante el CSKA y del empate ante el Atlético en Liga. Viven en la cuerda floja y esperan remontar el vuelo cuanto antes. El técnico blanco ha comparecido en rueda de prensa y ha repasado la actualidad de su equipo.

Plaga de lesiones. "Hemos tenido alguna lesión, la de Marcelo y Dani, que puede ser de unas cuantas semanas, la apendicitis de Isco o lo de Gareth. Son situaciones normales dentro de la carga de partidos que hay que superar".

Su situación. "Esto es el Real Madrid. Lo importante son las sensaciones que tenemos. Sabemos que los problemas van a llegar y tenemos que superarlos. Hay cosas positivas y tenemos que consolidarlas. Hace diez días todo era maravilloso y ahora es menos. Seguimos con una mentalidad de ganarlo todo en todas las competiciones. Un entrenador siempre es el responsable de lo malo, de lo bueno nunca. Lo asumimos con normalidad y tranquilidad".

¿Falta de respeto al Madrid y Lopetegui? "Es una manera de verlo. La exigencia siempre es máxima, hay que asumirlo con total normalidad. El enfoque es correcto, estamos con los mismos puntos que el primero, y en Champions sabemos que vamos a seguir la línea que se vio ante la Roma. A veces tiras 25 veces y no entra, ante esas circunstancias hay que ver cómo trabaja el equipo. El foco ahora está en el Alavés, un equipo que lleva seis partidos sin perder y, además, en su estadio".

Bajas en los laterales. "Son circunstancias que son reales, pero están lesionados y no podemos hacer nada al respecto. Máxima confianza para el jugador que va a salir. En las bajas se cierra una puerta y se abre otra".

La prensa. "No estoy muy pendiente de ello. Lo que siento cada día es el trabajo de los futbolistas en Valdebebas. Hay momentos complejos, pero vamos a ser capaces de conseguir los objetivos. Estamos empatados a puntos con los primeros en la Liga y en la Champions. Salvo en la primera parte de Sevilla, el tono ha sido positivo y por momentos brillante".

Temas

0
comentarios