Menú

Liga

El Levante puede sentenciar a Lopetegui (1-2)

5º partido sin ganar del Madrid. Varane falló en dos acciones que costaron dos goles en los primeros minutos. El Madrid tuvo 3 postes y 23 ocasiones. 

5º partido sin ganar del Madrid. Varane falló en dos acciones que costaron dos goles en los primeros minutos. El Madrid tuvo 3 postes y 23 ocasiones. 
El Madrid no encuentra la pegada ni le acompaña la suerte | EFE

La imagen que va a dar la vuelta al mundo no estuvo en el terreno de juego, sino en el palco. Florentino Pérez, tras el 0 a 2 a favor del Levante, sacándose las gafas para consultar su móvil. Dará mucho juego a Infojobs, Linkedin y todo tipo de memes. Y con razón. La opción de que el presidente entre en el perfil de Lopetegui y elimine su contacto crece tras otra derrota, el quinto encuentro consecutivo sin ganar. Quizá le salve al entrenador que su equipo tenga otro partido en 72 horas y el clásico ante el Barcelona en una semana. En 9 jornadas de Liga, son cuatro partidos sin ganar, tres derrotas. Contando la Champions League, son 5 partidos consecutivos sin vencer.

Son datos insostenibles como el de estar 8 horas exactas sin marcar un gol. Récord en 116 años de historia del club. Justo cuando se marcha el máximo goleador en la historia del club. ¿Casualidad? No lo creo. Si bien es verdad que siendo justos, al Madrid le han echado un mal de ojo de cara a gol porque en condiciones normales debió meterle cinco al Levante. Tuvieron tres postes, un gol anulado y un sinfín de paradas de Oier. Fueron 43 llegadas y 23 ocasiones para el Real Madrid. Si Zidane tenía flor, Lopetegui tiene un cactus. Para que se hagan una idea, el portero del Levante era, hasta hace dos días, centro de las burlas de su propia afición porque no paraba un disparo.

Mala planificación, mal momento de forma de todos los jugadores, mal Lopetegui en varias decisiones pero el Madrid, que ganando se ponía líder provisional, no ha merecido perder. Entonces, ¿qué ha pasado? Pues aunque a veces el fútbol no tiene explicación, esta derrota empezó a construirse desde la defensa del Real Madrid. El partido de Rafa Varane y Sergio Ramos fue calamitoso. El francés fue clave en los dos tantos del Levante. En el primero, con un error garrafal al no despejar un balón en largo. Dudó entre darle con la cabeza o controlar con el pecho para no hacer nada y facilitar el tanto de Morales tras regatear a Courtois. El segundo, de Roger de penalti, tras una mano de Varane sobre la línea de penalti que tuvo que señalar el VAR. Los errores atrás le costaron el partido y no fueron más goles de milagro. El Levante, hasta que le aguantó la gasolina a Morales, tuvo espacios para mover la pelota y llegar hasta la portería contraria con mucha facilidad. Casemiro no cortó a penas transiciones, Marcelo llegaba tarde a defender y los dos centrales del Madrid están para ir con los juveniles y aprender conceptos. El Levante, aprovechó al máximo sus ocasiones, sufrió en la segunda parte y pudo meter el tercero, otra vez, en los últimos minutos con el Madrid volcado.

Lopetegui apostó por Asensio, Lucas y Mariano en ataque. En la primera parte, pese a que hubo ocasiones, todas llegaron a través de saques de esquina. Tras el paso por el vestuario, el Madrid atacó distinto. Mejor. Cogió la espalda de los dos laterales, abrieron el campo y los cambios le sentaron bien. Bale entró por Odriozola para jugar con Lucas de lateral. Benzema por Isco y Ceballos por Asensio. Funcionó la fórmula, inédita esta temporada, de jugar con el francés de falso extremo izquierdo y Mariano de delantero. Benzema fue, aunque parezca mentira, un gran revulsivo. Dio la asistencia en el tanto de Marcelo, tuvo un disparo al poste y, sobre todo, generó mucho fútbol, algo de lo que no va sobrado este equipo. Asensio no está bien. La comparación con Morales le deja mal. Lo mismo Isco, Casemiro, Modric, Varane… casi todos. Y así es muy difícil ganar a cualquier equipo.

El Madrid está bloqueado. Pocos dan un paso al frente. Nadie mira al resto y tira del carro. Hoy se perdió por falta de puntería, otro día por a, otro por b y mañana será por c. La cuestión es que la dinámica es horrible y es posible que cuando lean esto Lopetegui ya no sea entrenador del Real Madrid.

Ficha técnica:

Real Madrid, 1: Courtois; Odriozola (Bale, m.46), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco (Benzema, m.60); Lucas Vázquez, Marco Asensio (Ceballos, m.60) y Mariano.

Levante, 2: Oier; Cabaco, Postigo (Chema, m.76), Rober Pier; Jason, Campaña, Rochina (Doukouré, m.67), Bardhi, Toño; Morales y Roger (Boateng, m.79).

Goles: 0-1, m.6: Morales. 0-1, m.13: Roger de penalti. 1-2, m.72: Marcelo.

Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Marcelo (93) por el Real Madrid; y a Cabaco (53) y Jason (89) por el Levante.

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander, disputado en estadio Santiago Bernabéu ante 63.423 espectadores. Se rindió homenaje al delegado Agustín Herrerín y se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Real Madrid Fernando Serena.

Temas

0
comentarios