Menú

Liga

El Madrid de Lopetegui supera la peor sequía goleadora merengue de toda su historia

En el minuto 55 del partido ante el Levante, superó el anterior registro. La nueva marca se queda en 480 minutos de sequía. 

En el minuto 55 del partido ante el Levante, superó el anterior registro. La nueva marca se queda en 480 minutos de sequía. 
Lopetegui ha hecho historia en el Real Madrid | EFE

Julen Lopetegui ya ha hecho historia en el Real Madrid. En este caso, historia negativa. El Real Madrid sumaba en el minuto 55 de su partido en el Santiago Bernabéu 465 minutos sin marcar gol. Casi 8 horas de sequía. Ver para creer. En ese minuto 55, el Madrid de Lopetegui superaba el anterior registro negativo.

¿Quién fue el último jugador madridista que pudo marcar? Fue Marco Asensio, autor del único tanto del Real Madrid en la victoria sobre el Espanyol, en la quinta jornada de LaLiga (minuto 41). Casualmente, el ex del Mallorca celebró el tanto señalándose un reloj imaginario... Como si de una premonición se tratará, la pegada se le quedó anclada en ese momento al conjunto merengue.

El anterior récord negativo de la mayor racha de minutos consecutivos sin que el Real Madrid celebrase un gol fue en la campaña 84-85 con Luis Molowny en el banquillo. En una plantilla en la que se contaban con delanteros como Santillana, Valdano o un jovencísimo Butragueño, en la recta final de la temporada con la Liga ya perdida encadenó una racha de cinco partidos sin marcar. 464 minutos sin celebrar un tanto. Una racha que se acabó en la vuelta de semifinales de la UEFA ante el Inter, en una de las famosas remontadas de las noches mágicas del Bernabéu.

La racha goleadora negativa la cortó Marcelo en el minuto 71. El tiempo de sequía se queda anclado en 480 minutos.

El Madrid terminó perdiendo ante el Levante (1-2). 34 tiros, 12 a puerta. Más de 70% de posesión, pero la pegada y la suerte han abandonado al equipo merengue. La sombra de Cristiano y Zidane es alargada. Lopetegui, además de hacer historia negativa, ¿será historia como entrenador en Concha Espina?

Temas

0
comentarios