Menú

Liga

Lopetegui será destituido este lunes y Antonio Conte se prepara para ser el nuevo entrenador del Madrid

El club hará oficial este lunes, tras la reunión de la Junta Directiva, el despido de Lopetegui. La idea es que Conte dirija al equipo en Melilla.

0
El club hará oficial este lunes, tras la reunión de la Junta Directiva, el despido de Lopetegui. La idea es que Conte dirija al equipo en Melilla.
Antonio Conte y Julen Lopetegui, dos destinos diferentes en el Real Madrid. | LD

Antonio Conte está listo para sentarse en el banquillo del Real Madrid. El técnico italiano, que se encuentra sin equipo tras haber entrenado al Chelsea las dos últimas temporadas, sustituirá en el cargo a un Julen Lopetegui que ha pasado por la casa blanca con más pena que gloria.

Salvo hecatombe, el club madridista decidirá este lunes por la tarde, tras la reunión que su Junta Directiva celebrará a partir de las 18:00 horas, el despido de un Lopetegui que no ha podido reconducir la situación de un equipo a la deriva. Tras la manita encajada ante el Barcelona en el Clásico de este domingo en el Camp Nou (5-1), los blancos son novenos en Liga, donde no ganan un partido desde el pasado 22 de septiembre, y encadenan cinco jornadas sin vencer, con cuatro derrotas encajadas. El conjunto madridista ha sumado un punto de los quince últimos, que se dice pronto. Una crisis en toda regla.

"Estoy triste pero me veo con fuerzas para seguir", decía este domingo el técnico vasco, minutos después de la dura derrota contra los azulgranas en la Ciudad Condal. Sin embargo, este mensaje del preparador de Asteasu no conseguirá calar en la planta noble de Concha Espina.

Tras la sufrida victoria en casa ante el Espanyol, hace ya más de un mes, los blancos sufrieron una sequía de 481 minutos sin marcar —a punto de batir la marca de 495 minutos de 1985— al quedarse sin ver puerta en los partidos frente a Sevilla, Atlético de Madrid, CSKA de Moscú, Alavés y gran parte del choque ante el Levante en el Santiago Bernabéu (1-2). El triunfo contra el Viktoria Pilsen el pasado martes (2-1) permitía al cuadro madridista recuperar por momentos la sonrisa (más por el resultado que por otra cosa)... pero fue un mero espejismo porque el 5-1 en el Clásico ha devuelto al campeón de Europa a la cruda realidad.

Lopetegui, que llegó el pasado verano al banquillo blanco tras ser despedido por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a dos días del debut en el Mundial de Rusia, se ha convertido en uno de los cinco peores técnicos debutantes en toda la historia liguera del Real Madrid. El preparador guipuzcoano, de 52 años, tiene un balance en Liga de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas (14 goles a favor y 14 en contra), similar a los que presentaron en su día técnicos como José Quirante (4-1-5), Ramón Encinas (3-4-3), Michael Keeping (3-3-4) y Lippo Hertzka (3-3-4).

En total, Lopetegui, en los 14 partidos oficiales que hasta la fecha ha dirigido al Real Madrid —todo parece indicar que no habrá un decimoquinto— tiene un saldo de seis victorias, dos empates y seis derrotas (a las cuatro de Liga hay que añadirle la de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid y otra en Champions frente al CSKA de Moscú), con 20 goles a favor y 20 en contra.

Se irá Lopetegui y llegará Conte. Según ha podido saber Libertad Digital, la idea que baraja el club es cerrar su contratación lo antes posible para que el preparador de Lecce, de 49 años, sea presentado el martes en el Santiago Bernabéu y un día después se siente ya en el banquillo para dirigir a los blancos en la Copa del Rey ante la UD Melilla (ida de dieciseisavos de final). Es una idea, aunque en caso de que no se cierren todos los flecos y la llegada del transalpino se haga esperar, al equipo lo dirigiría el técnico del Castilla, Santiago Solari, en el Estadio Municipal Álvarez Claro de la ciudad autónoma melillense.

Según asegura este domingo la cadena Mediaset Italia, Conte, que cuenta con casi tres lustros de experiencia en los banquillos, ya ha avisado a su cuerpo técnico sobre su inminente fichaje por el Real Madrid.

Además del Chelsea, con el que tiene un título de la Premier League y una FA Cup, Conte ha dirigido a la Juventus de Turín, con la que ha conseguido tres Scudetti de la Serie A consecutivos (2012, 2013 y 2014), y a otros clubes como el Atalanta y el Siena, además de haber sido el seleccionador italiano entre 2014 y 2016. Hace dos años, al frente de la Azzurra, Conte alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa de Francia al eliminar a la selección española de Vicente del Bosque en octavos.

En cuanto a Lopetegui, una de las cuestiones sería saber cuánto percibirá por la rescisión de su contrato con el Madrid. Aunque Mundo Deportivo asegura que el técnico vasco percibirá la totalidad de su contrato (18 millones de euros por tres años), Libertad Digital ha podido saber que el finiquito nunca superará los 6 millones.

0
comentarios

Servicios