Menú

Liga

La singular anécdota de Quique Setién con Pelé en una discoteca

El técnico santanderino concede una jugosa entrevista a El Periódico. 

El técnico santanderino concede una jugosa entrevista a El Periódico. 
Quique Setién se destapa en El Periódico | EFE

Las entrevistas a Quique Setién siempre dan mucho juego. El actual entrenador del Betis dice lo que piensa y tiene anécdotas para dar y tomar. El cántabro concedió una entrevista a El Periódico, donde destapó un hecho curioso de su etapa como jugador. Un encuentro casual con Pelé, la leyenda brasileña.

Yo jugaba en el Atlético y estaba sancionado. Así que me fui a una discoteca. Y eran las tres o las cuatro. Y en una mesa al fondo me quedo mirando y digo, 'hostia, aquel me parece que es Pelé'. Y me fui acercando y, hostia, que era Pelé. Cogí un posavasos, un bolígrafo y me acerqué donde él y le dije: "¿Le importaría firmarme un autógrafo? Es que yo también juego al fútbol". Y Pelé me respondió: "¿Y si juegas al fútbol qué haces a estas horas en la discoteca?"

Setién, cruyffista reconocido, habla sobre el día que le cambió la mentalidad sobre el fútbol cuando se enamoró del Barça de Cruyff. "Estás jugando contra ellos, quieres ir a presionar y no llegas nunca al balón Y yo me dije: esto es lo que a mí me gusta. Empecé a ver el fútbol de una manera diferente. Entendí la esencia del juego. Te das cuenta que lo que hay que hacer es jugar con la cabeza y no con los pies ni con el corazón". El santanderino se le cae la baba con Sergio Busquets: "Por eso me maravilla Busquets, que es un futbolista inteligentísimo y que está permanentemente leyendo el juego", reconoce que no entiende el concepto de mediocentro defensivo: "Me tiene traumatizado. Porque por el sitio por el que más veces pasa el balón tú tienes que tener a los mejores futbolistas", declara Setién, que se siente "halagado" cuando se le relaciona como futurible del Barça y la selección española.

Temas

0
comentarios