Menú

Liga

Isco pierde su sitio en el Real Madrid: de intocable para Lopetegui a defenestrado por Solari

El malagueño sólo ha jugado 51 minutos en dos partidos a las órdenes del argentino tras haber sido clave en los esquemas de Lopetegui.

El malagueño sólo ha jugado 51 minutos en dos partidos a las órdenes del argentino tras haber sido clave en los esquemas de Lopetegui.
Isco Alarcón, en un entrenamiento con el Real Madrid. | EFE

¿Qué ha pasado con Isco Alarcón? ¿Por qué ha perdido peso en el Real Madrid con Santiago Solari como nuevo entrenador? El internacional español ha pasado de ser un futbolista importantísimo en los esquemas del anterior técnico, Julen Lopetegui, a un jugador casi defenestrado con Solari.

¿Cuál es el motivo de esta pérdida de protagonismo? Hay quienes hablan de un problema de actitud del malagueño. Según el portal Diario Gol, Solari pidió a varios pesos pesados del equipo que viajasen a Melilla para disputar el partido de Copa del Rey (0-4), en lo que fue precisamente el debut del técnico rosarino en el banquillo blanco. Esta web añade que Sergio Ramos y Karim Benzema sí accedieron a la petición del técnico, mientras que el andaluz se habría negado y que, a partir de ahí, Solari ha decidido ponerle la cruz.

Hay también quienes apuntan a que esta pérdida de protagonismo responde a una cuestión táctica, mientras que otras voces hablan de un presunto bajo estado de forma del jugador del Arroyo de la Miel, que estaría actualmente con algún kilo de más y que aún no ha terminado de ponerse a tono con Antonio Pintus, el preparador de Zinedine Zidane que ha vuelto a tomar el mando de la preparación física del Real Madrid.

Especulaciones al margen, lo cierto es que los números de Isco con Lopetegui y Solari, tal y como se recoge en la web Transfermarkt.es, cantan. Con el técnico de Asteasu al mando, el 22 blanco participó en 10 de los 14 partidos entre todas las competiciones, ocho de ellos como titular (cinco en Liga, dos en Champions y en la Supercopa de Europa ante el Atlético), jugando un total de 647 minutos en los que marcó dos goles (ante la Roma y el Athletic de Bilbao) y repartió una asistencia.

Cabe recordar que esos cuatro encuentros que Isco se quedó sin jugar (ante Sevilla, Atlético de Madrid y Alavés en Liga y contra el CSKA de Moscú en Champions) fue por culpa de una apendicitis de la que fue operado el pasado 26 de septiembre y que le mantuvo casi un mes apartado de los terrenos de juego (reapareció en la derrota contra el Levante).

Lo cierto es que la película es bien distinta con Solari, que hasta el momento ha dirigido al Real Madrid en cuatro partidos. De ellos, Isco sólo ha jugado dos pero ninguno como titular: no viajó a Melilla, salió en el minuto 56 de partido ante el Valladolid (por Casemiro), volvió a ser suplente ante el Viktoria Pilsen (entró al campo en el 72' por Toni Kroos) y anoche, en Balaídos, tuvo que ver todo el choque ante el Celta desde el banquillo. Es decir, sólo ha jugado 51 minutos en dos encuentros, y todos ellos como suplente.

Isco pierde peso en el equipo: de ser clave con Lopetegui a contar con muy pocos minutos a las órdenes de un Solari que apuesta antes por otros jugadores como Lucas Vázquez, Dani Ceballos o Vinicius Júnior.

Temas

0
comentarios