
La derrota ante el Betis en el Camp Nou el día del retorno de Lionel Messi sentó como un tiro a un Barcelona que ve cómo su ventaja al frente de la tabla se achica. Al finalizar el encuentro los nervios estaban a flor de piel en los culés. Primero el banquillo azulgrana se enfrentó con el verdiblanco. Además, sobre el mismo verde, hubo algunos roces entre futbolistas azulgranas con Gerard Piqué como gran protagonista.El central tuvo una discusión con Arturo Vidal y con Luis Suárez.
Piqué primero se enfrentó con el uruguayo. Al finalizar el choque Lucho se dirigió a Piqué, que le espetó: "Ahora me vas a joder por un pase, no me jodas".
También sobre el terreno de juego, Piqué y Arturo Vidal tuvieron una discusión sobre otra jugada. Piqué le había quitado un remate a Arturo Vidal, que llegaba por detrás en posición franca para marcar. Vidal se lo recordó a Piqué: "No pasa nada, pero te dije 'yo'". Piqué tiró balones fuera de manera un tanto borde: "No escucho nada si dices ‘yo’. Si dices 'mía', sí, pero no he escuchado 'yo' en mi vida".
El Barcelona recibió un baño de fútbol por parte del Betis en su propia casa y terminó el partido algo desquiciado.