Menú

Liga

La Liga da un paso más en su campaña por el Girona-Barça en Miami llenando de anuncios la prensa local

El Miami Herald se llena de publicidad a favor del derbi catalán en la ciudad de Florida. En EEUU empieza a destacar la campaña "Bring US the Game".

0
El Miami Herald se llena de publicidad a favor del derbi catalán en la ciudad de Florida. En EEUU empieza a destacar la campaña "Bring US the Game".

Pese a haberse encontrado con la oposición frontal del resto de estamentos futbolísticos, LaLiga insiste en que el partido Girona-FC Barcelona, correspondiente a la vigésimo primera jornada y previsto para el fin de semana del 26-27 de enero, tiene que disputarse en Miami y sigue intensificando su campaña con este objetivo.

Lo hace tras el acuerdo suscrito en este sentido, a mediados de agosto pasado, con la multinacional estadounidense Relevant, para que el Barça o el Madrid jueguen partido de Liga en territorio norteamericano en los próximos años.

Unos planes a los que organismos como la FIFA o la Federación Española de Fútbol (RFEF), además de la gran mayoría de clubes de Primera División, se oponen radicalmente, llegando a prohibir este Girona-Barça fuera de territorio español. Sin embargo, a Javier Tebas y la entidad que preside siguen en sus trece, empeñados en que el partido se juegue en Miami.

Después de comenzar todos los trámites legales, acudiendo a los órganos judiciales pertinentes, la última acción de LaLiga ha sido publicitar el encuentro en la prensa local de la ciudad de Florida, con el objetivo de generar presión de la afición para que la FIFA y los demás organismos responsables terminen por ceder.

Bajo el mensaje "Bring US the Game" (Traednos el partido, con las letras 'U' y 'S' imitando las barras y estrellas de la bandera de EEUU) y sobre un fondo verde de césped, la portada del Miami Herald, el principal periódico de la ciudad, aparece este jueves con los escudos gigantes del Girona y el FC Barcelona.

En los banners, los mensajes son muy claros: "El fútbol de Estados Unidos se beneficia cuando los fans están emocionados e inspirados. El fútbol español se beneficia de una base global de fans. El crecimiento del deporte beneficia al fútbol en todo el mundo".

1511-bringus-banner.jpg
Campaña a favor del Girona-FC Barcelona en el Miami Herald.

Una campaña, la de "Bring US the Game", que incluso ya tiene su propia cuenta de Twitter, hasta el momento con unos 6.600 seguidores.

0
comentarios

Servicios