Menú

Liga

Luis Enrique: "Criticar solo a De Gea es muy injusto"

El seleccionador pasó por rueda de prensa en la previa del partido ante Bosnia.

Libertad Digital
0
Luis Enrique: "Criticar solo a De Gea es muy injusto"
Luis Enrique busca soluciones | EFE

Luis Enrique compareció ante los medios en la previa del encuentro amistoso que la Selección jugará este domingo a las 20:45 contra Bosnia. El seleccionador defendió a De Gea después de las críticas recibidas tras la derrota contra Croacia: "Me tenéis que entender, y si no me entendéis me da igual, yo defiendo a mi equipo a muerte. Y lo hago convencido porque para eso los selecciono yo".

¿Cómo está el equipo tras la derrota? "El equipo está bien. Ayer pudimos entrenar y analizar el partido. El equipo está bien de moral y con ganas de darle la vuelta en el siguiente partido. Es un amistoso. Hasta marzo no volveremos a juntarnos de nuevo, pero para mí mañana es una prueba importante por el hecho de poder ver a jugadores que no han tenido muchos partidos y poder verlos en un ambiente de selección y en un partido muy interesante".

Usted dijo que ya vendrían las curvas. Han llegado. ¿Qué opina? "Es la vida profesional del jugador, del entrenador, de todos los que nos dedicamos a trabajos en los que hay una exposición pública. El que no sepa convivir con eso está lejos de tener una carrera longeva. Hay que afrontarlo, aceptarlo y analizarlo para mejorar. Es el camino".

Críticas a De Gea: "Lo que resulta siempre peculiar es todo lo que significan las críticas. Es lógico, hay que aceptarlas pero cuando van tan dirigidas y personalizadas a un solo jugador me resulta curioso. Las críticas, si hay, han de ser para todo el equipo y, por supuesto, para el entrenador. El resto, cuando son generalizadas a una persona las considero injustas. A un portero no le marcan goles porque esté más o menos acertado, el balón ha llegado ahí, ha pasado otras líneas. Aceptamos las críticas y eso es lo que creo que hacen mis jugadores. Luego, mis preferencias no voy a pronunciarme. Mis actos hablarán más que mis palabras".

¿Le ha gustado De Gea en los cinco partidos que ha jugado? ¿Le ha llenado? "Menos en este momento, ponerme en juicio a un jugador sería muy fácil. Analizo las cosas en general, y a partir de aquí iré tomando las decisiones. No voy a hacer un juicio público de mis jugadores y defenderé a mis jugadores. El primer responsable de que un equipo no funcione es el entrenador".

De Gea con España no es decisivo y sí con el United. ¿Está bloqueado? "Podría ser un buen inicio para encontrar algunas soluciones. La selección juega diferente al United. Aparecen otros aspectos a la hora de valorar el rendimiento de cada jugador. Pero eso es un punto para vosotros. Me tenéis que entender y si no me entendéis me da igual, yo defiendo a mi equipo a muerte. Y lo hago convencido porque para eso los selecciono yo".

¿Jugó Ramos lesionado ante Croacia? "Lo que está claro es que nos rodea la polémica. Con Sergio es fácil. Llegó con molestias en el aductor, incluso nos planteamos que no jugase contra Croacia. Al final jugó y jugó bien. Aceptó los riesgos, pero no tiene sentido jugar un amistoso. Está ya a las órdenes de su club".

Cambios en la defensa. ¿Hay que buscar un nuevo Piqué? "Estoy en la búsqueda de tener a un equipo de 23 jugadores. Los futbolistas han cambiado y estamos mirando opciones".

Sobre las polémicas declaraciones de Lovren diciendo que España es un equipo de cobardes...: "No he leído nada de eso. No me dedico a leer. Creo que son declaraciones que se desprestigian por sí solas. Allá cada uno con sus declaraciones".

¿Contaría con Silva si no se hubiera retirado de la selección? "Entiendo la postura de su retirada. Me centro en el presente y ahora pienso en mi equipo. Como jugador es diferente, emblema de la selección por lo que ha conseguido. Nunca se ha oído una mala palabra sobre él. Me alegro que se pueda despedir con su gente".

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation