Menú

Liga

¿Cuáles son los equipos más queridos y más odiados de la Liga?

Un estudio de Statista revela que el Madrid es el equipo "preferido" por los aficionados, mientras que el Barça es el "más odiado".

Un estudio de Statista revela que el Madrid es el equipo "preferido" por los aficionados, mientras que el Barça es el "más odiado".

Cuáles son los equipos preferidos de la Liga, los más odiados... son preguntas que se hacen constantemente los aficionados y que Statista European Football Benchmarck, el portal de datos y estadísticas que analiza las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia), trata de despejar.

Lo hace a través de un estudio en el que revela los clubes más detestados y preferidos por los aficionados españoles.

Según este informe, el club más querido es el Real Madrid. El equipo blanco, con un voto favorable del 46% de los encuestados, supera al FC Barcelona (36%) y al Atlético de Madrid (21%).

preferidos.jpg

Por el contrario, el Barça es, con un 35 por ciento, el conjunto español que cuenta con más detractores. A los azulgranas les sigue el Real Madrid (30%) y el Girona (24%). Como se puede observar, el Barcelona como y el Girona figuran en el podio de equipos más odiados. Y es que a ambas entidades se les ha relacionado fuertemente en los últimos años con el movimiento separatista catalán.

Curiosa también la situación del Celta de Vigo, que es el equipo menos odiado de la Liga (10%) y también el preferido por los aficionados (5%), por detrás de grandes como el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic de Bilbao, Valencia y Sevilla.

odiados.jpg

Entre otras particularidades que se comprobar en el informe de Statista destaca que el Betis es el club más "apasionante/cautivador", el Rayo Vallecano el más "familiar" y el Athletic de Bilbao es el club con más "tradición", además del más "auténtico" y "arraigado en la región", dentro del apartado '¿Por qué me gusta mi club?'.

megusta.jpg

Temas

0
comentarios