Menú

Copa del Rey

Solari: "Ningún jugador es eternamente titular por llamarse 'X'"

El técnico argentino dio un amplio repaso a la actualidad merengue en la previa del partido ante el Melilla (jueves 16:15h Santiago Bernabéu).

El técnico argentino dio un amplio repaso a la actualidad merengue en la previa del partido ante el Melilla (jueves 16:15h Santiago Bernabéu).
Solari ha devuelto la sonrisa a la plantilla merengue | EFE

Solari compareció la mañana de este miércoles ante los medios de comunicación para analizar la previa del duelo de Copa del Rey de este jueves ante el Melilla.

Flores al Melilla:"Ellos juegan bien, son los líderes de su grupo en Segunda B y tendremos que pelear para poder sacar el partido hacia delante".

Sobre las palabras de Simeone desprestigiando el Balón de Oro:"No sé qué dijo el Cholo, le respeto y le admiro y le quiero. Ha sido también mi entrenador. Luka ha hecho un año maravilloso, le ha dado todo al Madrid y a Croacia y le llega el premio en un momento de madurez y es más bonito aún. Él le puede dar su justo valor, a su año y a su trayectoria. Estamos todos muy contentos por el premio".

¿Habrá fichajes en el mercado de invierno?: "No sé cómo está el tema. Los fichajes invernales no están en mi esfera de competencia".

El papel de la cantera: "Históricamente este club, a lo largo de su historia, siempre ha tenido en la primera plantilla jugadores de la cantera. Aunque es cierto que desde los últimos años no hay muchos. A partir del 2000 se ha puesto el foco muy fuerte en la cantera. El trabajo en Valdebebases es maravilloso, es un ejemplo. Trabajé seis años en la formación y aprendí muchas cosas, es un trabajo duro y bastante anónimo, hasta incomprendido porque los resultados no se ven de inmediato sino a largo plazo. Resultados que en este club se pueden trasladar a números, hay once jugadores de la primera plantilla que han pasado por la cantera. Y hay 90 jugadores en Primera que han pasado por la cantera. Hay 150 jugadores que pasaron por las divisiones inferiores que están jugando en el fútbol profesional en la actualidad. Eso refleja el gran trabajo. Hay mucha gente que ustedes no le pueden poner nombre que están haciendo un gran trabajo".

¿Será titular Isco ante el Melilla?: "Hay 24 jugadores en la plantilla más los que puedan jugar del Castilla. A todos les estoy viendo trabajar con ganas e ilusión. Este jueves es fiesta y vendrá mucha gente, queremos ver a varios jugadores sobre el campo. No manejo las redes sociales y no vi la foto de Isco. Si pones el foco en el que no jugó siempre vas a tener por quién preguntarme".

¿Le falta intensidad a Isco? "Su trabajo es discutir a los que juegan y a los que no. Están todo el día hablando sobre esto. Los jugadores tienen que dar lo mejor de sí para luego poder estar disponibles y dar lo mejor. Después hay selecciones, bajones de forma... Todo eso existe. El trabajo de los entrenadores es trata de elegir bien y no equivocarse".

Indiscutible es Courtois, Marcelo... "Hoy, pero no sabemos qué pasará mañana. Obviamente hablo con cariño de Modric porque acaba de ganar el Balón de Oro pero también de otros futbolistas".

Sobe la situación de Keylor Navas: "Necesitamos que todos estén bien. Lo más importante es que cómo le vaya al grupo. Y eso siempre es la suma de cada uno".

Casemiro y su importancia en el Real Madrid: "En el fútbol existen jugadores con rendimiento bueno y lo hacen constante, y por eso son 10 o 12 años titulares. Pero ninguno ha jugado eternamente porque se llame X, Maradona ahora es entrenador y Pelé está con la FIFA".

Temas

0
comentarios