Menú

Liga

Se acabó el sueño americano de Tebas: La Liga renuncia al partido en Miami

La renuncia del Barça fue clave. La Liga tira la toalla y renuncia al Barcelona-Girona en Miami.

LD/Efe
0
Tebas no consigue sacar adelante su sueño americano | EFE

LaLiga ha emitido este lunes un comunicado en el que afirma que seguirá reclamando que se juegue un partido fuera de España y que retira "la medida cautelar referente al partido concreto del 26 de enero", tras la decisión del FC Barcelona de "dejar sin efecto" su disposición a viajar a Miami y disputar en esta ciudad un partido liguero contra el Girona.

"Desde LaLiga queremos felicitar al FC Barcelona y Girona FC por su disposición a ser pioneros en la intención voluntaria de jugar un partido de LaLiga fuera de España. El Proyecto de LaLiga con Relevent, firmado a 15 años vista, sigue adelante", señala.

"Desde el primer momento manifestamos que la participación en el partido es voluntaria y si el FC Barcelona manifiesta su deseo voluntario de no acudir, este partido previsto en Miami no se podrá realizar en la fecha acordada", explica.

LaLiga lamenta, "como no podía ser de otra manera, la decepción que pueda producirse" entre los aficionados en Estados Unidos. "A todos ellos queremos transmitirles que, en el periodo más breve posible, LaLiga disputará un partido oficial en Estados Unidos, tal y como hacen las grandes ligas americanas (NBA, NFL, MLB, NHL) fuera de sus fronteras".

LaLiga añade que "continuará con la demanda prevista para reclamar que se puede jugar un partido fuera de España, aunque retira la medida cautelar referente al partido concreto del 26 de enero".

"Seguiremos con la demanda puesto que la información y los hechos recabados acreditan que la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no resultan conformes a Derecho", concluye.

La junta directiva del Barcelona acordó este lunes "dejar sin efecto" su disposición a viajar a Miami y disputar en esta ciudad estadounidense un partido de LaLiga Santander contra el Girona.

El club ha tomado esta decisión "después de constatar la falta de consenso existente alrededor de esta propuesta", según precisa en un comunicado.

El Barcelona, añade, "estaba y está dispuesto" a desplazarse a Miami para jugar un partido de Liga "y aceptaba que los beneficios se repartieran entre todos los clubes de Primera y Segunda División, siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión".

Sin embargo, considera que "mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no puede prosperar". La propuesta de LaLiga de disputar el Girona-Barcelona en Miami contaba con el visto bueno de ambos clubes, pero no con el de la RFEF ni el de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Lo más popular

0
comentarios

Servicios