Menú

Liga

Escándalo en La Liga: el estudio que demuestra la masacre del VAR al Real Valladolid

Los datos que manejan en el Real Valladolid y que ha hecho públicos Fernando Pindado dejan retratado al VAR.

Los datos que manejan en el Real Valladolid y que ha hecho públicos Fernando Pindado dejan retratado al VAR.
El Real Valladolid, torturado por el VAR | EFE

El Real Valladolid está desesperado. Lo que está sufriendo está temporada el conjunto de la capital del Pisuerga con el VAR es digno de Cuarto Milenio. Fallo tras fallo, jornada tras jornada, ha hecho que en Pucela digan basta ya.

Todo seguidor de La Liga, aunque no sea aficionado del Real Valladolid, es consciente de que al equipo de Ronaldo Nazario el VAR lo está machacando. La pregunta es ¿cuánto?

Gracias a la web www.pucelafichajes.com y al usuario de Twitter Fernando Pindado, los flagrantes errores en la utilización del videoarbitraje en contra del Real Valladolid pueden cuantificarse.

El excel que publicó en su cuenta de Twitter Fernando y que coincide con el estudio que ha elaborado uno de los asistentes de Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, es demoledor.

Los datos

El VAR ha revisado 24 jugadas del Real Valladolid y solo ha intervenido en 11 de esas jugadas. De las once veces en las que ha intervenido en 4 se ha equivocado. En 13 de esas 24 jugadas que revisó y en las que debería haber intervenido, no lo hizo. Un 59% de las acciones revisadas se pasaron por alto de forma incorrecta.

El VAR ha perjudicado al conjunto pucelano, ojo al dato, en 19 ocasiones de las 24 jugadas revisadas por el VAR en los 20 partidos disputados. Sale a casi un error por jornada. Al equipo blanquivioleta le han beneficiado en 5 de las acciones revisadas. Ha sido beneficiado incorrectamente en 2 ocasiones mientras que le han perjudicado incorrectamente en 15. Tremendo.

El Real Valladolid tiene actualmente 22 puntos. Sin los errores del VAR ahora mismo estaría en 27 puntos. Algo inaudito en La Liga. Razones, de sobra, para poner el grito en el cielo. Quizás si su propietario, Ronaldo Nazario, abriera la boca al Pucela le tomarían más en serio. El sentimiento de toda una ciudad y una permanencia están en juego. Poca broma.

Temas

0
comentarios