Menú

Liga

El Barcelona se lleva el duelo con el PSG y ficha a De Jong

El Barcelona anuncia el fichaje del centrocampista holandés. La operación se ha cerrado en 75 millones de euros más 11 en variables.

0
El Barcelona se lleva el duelo con el PSG y ficha a De Jong
De Jong posa con su nueva camiseta | Cordon Press

Final feliz para el F.C. Barcelona en el culebrón Frenkie de Jong. Tras complicarse su fichaje tras meterse de lleno en la operación el PSG, este pasado fin de semana una comitiva culé viajo a Ámsterdam con un claro objetivo. Convencer al jugador y dejar encarrilado su fichaje. Dicho y hecho. El Barça se ha asegurado el fichaje de su gran objetivo para reforzar la próxima temporada la sala de máquinas. De Jong vestirá de azulgrana.

El fichaje de la perla holandesa le cuesta al Barça 75 millones de euros más 11 en variables. El acuerdo lo ha hecho oficial el conjunto culé en la tarde de este miércoles.

Una operación que tiene final feliz tras complicarse sobremanera tras aparecer en escena no solo es PSG, también equipos como el City o la Juventus. Ali Dursun, agente del jugador, contactó con estos equipos para decirles que el fichaje de De Jong por el Barcelona está cerrado. Este miércoles se han precipitado los acontecimientos y el Barça no ha querido esperar más. El anuncio del fichaje del centrocampista tulipán es oficial.

¿Qué tipo de centrocampista es De Jong?

Si hay que destacar algo de Frenkie de Jong, además de su técnica exquisita, es la polivalencia. De Jong puede actuar en cualquiera de las posiciones del centro del campo, aunque donde más luce es en los interiores. En el Ajax ha jugado de pivote defensivo, interior y mediapunta, incluso de central.

hqdefault.jpg

No es un centrocampista muy físico, pero su falta de músculo lo compensa con una inteligencia táctica que recuerda a la de Sergio Busquets. A sus recursos técnicos hay que unir su buena lectura de los partidos en cada momento, interpretando a la perfección el juego posicional y sin esconderse bajo presión. Otra de sus virtudes es su tremenda personalidad. A pesar de tener tan solo 21 años, ejerce de líder del Ajax. Jamás se esconde y aparece en los momentos más delicados. Su capacidad para asociarse, de recuperación e incluso para romper líneas a través del pase o la conducción le convierten en un centrocampista completísimo. A pesar de que se le ha comparado en muchas ocasiones con Sergio Busquets, su juego es más parecido al de Rakitic.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios