Menú

Liga

Juni Calafat: el hombre que ficha en el Real Madrid

El Madrid cierra el fichaje de otra perla brasileña: Militao. Una incorporación que lleva la firma de Calafat.

0
Juni Calafat, a la derecha de Rodrygo | Instagram

El Real Madrid se ha asegurado el fichaje del central brasileño del Oporto Éder Militão. El Madrid pagará su cláusula de rescisión, fijada en 50 millones de euros -en junio subía a 75-. Militao firmará hasta 2025 y llegará en julio. A sus 21 años y en tan solo una temporada, llegó en verano procedente del Sao Paolo a cambio de 4 millones, ha destapado el tarro de las esencias con sus actuaciones. Su rápida adaptación, su personalidad y sus grandes condiciones, le convierten en uno de los mejores centrales de presente y de futuro.

La importancia de Juni Calafat en el Madrid

Con el fichaje de Militao, el Madrid pesca, una vez más, a una de las grandes promesas brasileñas. Además del central y de Vinicius y Rodrygo, esta temporada han llegado a Valdebebas desde Brasil otras dos perlas canarinhas: Augusto Galván y Rodrigo Rodrigues. ¿Qué conexión tiene el conjunto merengue con Brasil? La respuesta la tiene Juni Calafat, jefe de fútbol internacional y mano derecha del director general, José Ángel Sánchez. Ambos se encargan de los fichajes de clase media y de futuro del Madrid. Juni, nacido en España, aunque criado en Sao Paulo, conoce a la perfección el mercado de su país de adopción. Además, en Brasil tiene a uno de sus hombres de máxima confianza que se encarga de seguir los pasos de los jóvenes con potencial top.

Calafat llegó en 2014 al Madrid para encargarse de la captación en Sudamérica. Su peso dentro del organigrama merengue ha subido como la espuma gracias a su excelente trabajo. De ser el responsable de rastrear el mercado sudamericano, a encargarse de tener controlado todo el planeta fútbol, con una red de ojeadores a su servicio. Juni tiene, hoy por hoy, la absoluta confianza de Florentino Pérez y es el máximo responsable de la operación Caza del Mirlo Blanco que inició hace unos años el equipo de Concha Espina.

Pablo Teixeira, William José, Abner, Rodrigo Rodrigues, Augusto Galvan, Odegaard, Lucas Silva, Sergio Díaz, Federico Valverde, Dani Ceballos, Marco Asensio, Andriy Lunin, Odriozola, Vinicius, Rodrygo, Brahim Díaz, veremos si al final se concreta la llegada del argentino Palacios, Mohamed Mizzian y ahora Militao. Todos ellos llevan el sello de Calafat.

Cambio en la filosofía de los fichajes

Como ha apuntado en varias ocasiones Florentino Pérez, el conjunto merengue ha cambiado su manera de abordar el mercado. Ahora los linces blancos están ojo avizor para cazar a todo mirlo que apunte maneras. Si sale bien tendrás una estrella a precio de ganga, si sale mal, en muchos casos, no perderá dinero y en otros, podrá recuperar lo invertido mediante un traspaso.

Una política, la de explorar el mundo entero en busca del talento del futuro, que además de adecuada, es necesaria. El mercado ha cambiado. La entrada de jeques y propietarios multimillonarios hace que el Madrid no pueda, en muchas ocasiones, competir de igual a igual con equipos como el City o el PSG que tienen a Abu Dabi o Qatar detrás. Ahora el objetivo es anticiparse al próximo crack que el día de mañana valga 200 millones en el mercado y no tener que ir a buscarlo fuera. La Caza del Mirlo Blanco está de moda en el Bernabéu. Y en ella, Juni Calafat tiene mucho que decir.

¿Cómo juega Militao?

Polivalente, además de central puede jugar de lateral derecho. Con sus 1,86 domina el juego aéreo. En el Sao Paolo marcó varios goles de cabeza. Además, sobresale por su enorme capacidad de anticipación. Es muy rápido para adelantarse y siempre está muy bien colocado, por lo que es muy difícil de superar en el uno contra uno. Intenso en la marca, recuerda a Pepe en sus inicios.

hqdefault.jpg


Otra de las grandes cualidades del central brasileño es su capacidad para incorporarse al ataque. Cuando actúa de lateral es habitual verle alcanzar la línea de fondo.

Militao coincidirá la próxima temporada con Vinicius, una de las mejores noticias del conjunto merengue esta temporada y Rodrygo, delantero de tan solo 18 años del que muchos piensan, me incluyo, que es incluso mejor que Vinicius. Muchísimo gol, talento para dar y tomar, menos potencia pero mayor técnica que su compatriota, ve el fútbol con una facilidad pasmosa, decide mucho mejor, tiene una gran capacidad de desmarque y a la hora de definir. Este lunes dejó su sello en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile. Brasil se impuso por 2-1 a Venezuela con dos tantos del delantero merengue.

hqdefault.jpg

Lo más popular

0
comentarios

Servicios