Menú

Liga

El Espanyol ficha a Wu Lei, la estrella china

Wu Lei es el máximo goleador en la historia de la Superliga China. Sale a un gol cada dos remates a puerta.

El Espanyol ha hecho un dos por uno. Refuerza su delantera y, además, consigue una tremenda repercusión mediática. ¿Por qué? La respuesta la tiene Wu Lei. Este es el nombre del extremo chino que ha fichado el conjunto perico.

Wu Lei, que marca un tanto por cada dos tiros a puerta que realiza, es el máximo goleador en la historia de la Superliga china con 102 goles.

A sus 27 años, sus goles y su fútbol lo han convertido en el gran ídolo de todo un país que ahora seguirá cada paso que dé en el equipo que entrena Rubí. Es tal su tirón en China que ha sido protagonista de anuncios de conocidas marcas y de los tifos de la afición del Shanghai SIPG, club del que proviene. Con el club rojo consiguió levantar el título liguero el año pasado, compartiendo ataque con dos brasileños de reputación como Hulk y Oscar. Esa misma temporada fue el máximo goleador del torneo con 27 tantos, hito que hacía tiempo ningún jugador nacional conseguía. De hecho, durante cuatro campañas consecutivas fue el jugador chino que más goles marcó en la Superliga.

¿Cómo juega Wu Lei?

Puede ocupar cualquier posición de ataque, aunque donde más luce es caído a banda, por detrás del '9' referencia. Descaro en los metros finales y velocidad son sus virtudes principales. Con la gran incógnita de saber cómo será su adaptación, el Espanyol se lleva a un jugador que había despertado el interés de un puñado de equipos de la Premier y la Bundesliga. La influencia del máximo mandatario perico, el chino Chen Yansheng, ha sido decisiva para su llegada a la Ciudad Condal.

Otra de las dudas que deja el fichaje de Wu Lei es la rotura de clavícula que sufrió durante la disputa de la Copa Asia, donde China perdió ante Irán el pasado jueves en cuartos de final. Lei, máximo goleador de su selección con dos dianas, podría tener que pasar por el quirófano parar reparar su fractura.

El toque exótico en La Liga lo pone el Espanyol. Veremos si Wu Lei aporta también los goles que tanto necesitan los pericos –suman 8 derrotas en los últimos 9 partidos ligueros–.

Temas

0
comentarios