Menú

Liga

El Villarreal destituye a Luis García Plaza y repesca a Calleja

El Villarreal ha comunicado el despido de Luis García tras solo 50 días en el cargo. Vuelve Javi Calleja.

0
El Villarreal ha comunicado el despido de Luis García tras solo 50 días en el cargo. Vuelve Javi Calleja.
Calleja vuelve solo 50 días después | EFE

El Villarreal se ha convertido en la comidilla del día en La Liga. El Submarino Amarillo destituía, tras 50 días en el cargo, a Luis García Plaza como entrenador del primer equipo. Sorprendente. Pero más aún ha sido el nombre de su sustituto. Javier Calleja, el técnico que comenzó la temporada con el Submarino Amarillo y que fue despedido hace mes y medio, vuelve al Villarreal. Surrealista pero cierto.

Luis García se despide del Villarreal tras 9 partidos oficiales en los que solo ha sumado una victoria. En Liga ninguna victoria tras 6 jornadas. Deja el equipo a cinco puntos de la salvación.

Luis García se hizo cargo del Villarreal el pasado 10 de diciembre tras la jornada 15 de la Liga en sustitución de Javier Calleja cuando el equipo era decimoséptimo con catorce puntos sumados. En las seis jornadas en las que el entrenador madrileño ha estado al frente del equipo castellonense tan solo ha sumado tres puntos, tras tres empates y tres derrotas en la competición liguera.

En total, Luis García Plaza ha estado al frente del equipo en nueve partidos oficiales en los tan sólo ha ganado un encuentro, en su debut y con el Spartak de Moscú como rival en la liga Europa, al que une cinco empates y tres derrotas.

Tras los resultados de la pasada jornada, en la que el Villarreal cayó en Mestalla ante el Valencia por 3-0, el Villarreal es penúltimo en la clasificación con 18 puntos, a tres de la permanencia.

Vuelve Calleja

Fernando Roig confirmaba en rueda de prensa la apuesta del retorno de Javi Calleja. Una decisión insólita en España, que ha causado revuelo en las redes sociales:

"El Villarreal y Fernando Roig se distinguen por hacer lo contrario de lo que piensa mucha gente y asumo toda la responsabilidad de la decisión. Es una decisión mía y asumo la decisión hasta final de temporada".

Calleja, que dejó al equipo 14ª y lo coge 19º asume el reto de salvar del hundimiento al Submarino. ¿Lo conseguirá?

0
comentarios