Menú

Liga

El Castellón hace historia con Scoutim, el revolucionario 'Linkedin' del deporte para captar talento

El conjunto albinegro será el primer club profesional en subirse al barco de la novedosa plataforma que permite descubrir talento a precio de saldo.

El conjunto albinegro será el primer club profesional en subirse al barco de la novedosa plataforma que permite descubrir talento a precio de saldo.
Acuerdo histórico en el fútbol español | C.D Castellon

El C.D. Castellón sigue sorprendiendo por su creatividad. Si al inicio de la temporada pasada su spot publicitario para la campaña de abonados fue todo un éxito, está temporada el conjunto albinegro ha entrado en la historia del fútbol español. ¿Por qué? Por un novedoso proceso de captación de talento a través de la plataforma Scoutim, el Linkedin del deporte.

A pesar de que los centuriones no andan finos este curso, ahora mismo son 18º en el grupo III de Segunda B, su directiva sigue dando pasos firmes para el crecimiento del equipo. Pasos que llevan la creatividad por bandera. Los albinegros serán el primer club profesional en digitalizar su proceso de captación.

El Big Data de Scoutim permitirá al Castellón hacer una búsqueda efectiva y segmentada a nivel mundial. "Cualquier entidad deportiva, con presupuestos modestos, puede tener las mismas posibilidades que un gran equipo de La Liga en contratar una joven promesa que quizá no esté todavía en la agenda de un ojeador", afirma Jon Fatalevich, CEO de Scoutim. Mientras, Iván Medall, coordinador de la cantera del Castellón, considera que con Scoutim "se incrementan nuestras posibilidades de sumar jugadores a nuestra cantera".

El acuerdo alcanzado pemitirá a un equipo con recursos limitados tener un campo de acción amplísimo a la hora de poder observar a mirlos blancos y entrenadores. Y todo ello a través de las nuevas tecnologías.

¿Qué es Scoutim?

Una plataforma online que aúna tecnología y deporte con un mismo fin: ayudar a los clubes más modestos a cazar talento a nivel mundial. La tecnología al servicio de la captación. Lo nunca visto. Una iniciativa pionera que se lanzó en Valencia el pasado mes de junio.

Detrás de este innovador proyecto está Jonatan Fatelevich, antiguo jugador profesional de baloncesto que fue miembro de la generación de oro de Argentina, junto a nombres de la talla de Andrés Nocioni o Nico Gianella.

Tras colgar las botas, Fatelevich se puso el traje de empresario. Una noche, dándole vueltas, se le ocurrió una idea revolucionaria. "¿Por qué no utilizar las nuevas tecnologías para ayudar a los equipos a captar talento a bajo coste?". Una idea que no solo ayuda a los equipos más modestos. También sirve para que muchos jugadores y entrenadores se den a conocer a nivel mundial. Dicho y hecho. Fatelevich se puso manos a la obra y fundó Scoutim.

"Para fichar talento se necesita un equipo de ojeadores que viajen a cualquier parte del mundo, pero no todos los clubes tienen presupuesto para mantenerlos", destaca el CEO de la empresa.

Aunque ha sido definida como "el LinkedIn de los deportes", para su creador no es una red social, y prefiere referirse a ella como "una plataforma que capta talento de forma online a nivel mundial". Pero, ¿cómo funciona Scoutim? "Nosotros subimos campañas de captación de talento de los clubes a la plataforma y los jugadores se dan de alta para que los puedan fichar", explica Fatelevich. Para ello, estos jugadores deben cumplir los requisitos solicitados por el equipo en la campaña (edad, altura, experiencia...) y que previamente se han subido a la plataforma. Junto a estos requisitos, el club debe especificar qué es lo que ofrece a los deportistas (becas, alojamiento...) y qué quiere que los deportistas le aporten, por ejemplo, permanecer en su club durante un tiempo determinado.

Así, la plataforma ha logrado en siete meses más de 20.000 jugadores registrados. El éxito del proyecto reside en la rapidez, la facilidad y la reducción de costes respecto a la manera tradicional: "Nosotros les damos el perfil que buscan. Hasta ahora tenían que ir al país donde vivían los jugadores para verlos, pero ahora pueden hacerlo de forma online y tomar decisiones mucho más rápidas y baratas".

Una nueva forma de descubrir y fichar talento a nivel mundial que el C.D. Castellón, siempre abierto a mejorar, quiere explotar.

Temas

0
comentarios