Menú

Liga

Horas frenéticas en el cierre del mercado de fichajes: ¿qué busca cada equipo?

Muchos equipos han dejado los deberes para última hora. Veremos si no les pilla el toro.

Muchos equipos han dejado los deberes para última hora. Veremos si no les pilla el toro.
Ojo a las sorpresas de última hora en el mercado de fichajes | EFE

Los equipos de La Liga apuran las últimas horas del mercado de fichajes. A las 00.00 horas de este jueves se cierra el mercado de invierno. ¿Qué busca cada equipo?

Deportivo Alavés

Tras la salida de Rubén Sobrino, traspasado al Valencia por cinco millones de euros, los de Abelardo buscan un jugador de ataque. El Glorioso ha perdido pegada y calidad arriba con la marcha del propio Sobrino e Ibai Gómez, que se marchó al Athletic. El colombiano Dani Torres se marcha al Albacete.

Athletic

El conjunto rojiblanco apuró el cierre de mercado para encontrar un delantero. El elegido era Fernando Llorente, pero la lesión de Harry Kane le cerró las puertas. La sorpresa ha sido Kenan Kodro, ex del Osasuna y que actualmente juega en el Copenhague. El hijo del mítico Meho Kodro ficha por los leones hasta 2022.

Atlético

Con la llegada de Morata se cierra el capítulo de llegadas. Kalinic se queda y han cerrado el traspaso de Jonny al Wolverhampton por 17 millones de euros. Negocio redondo por el gallego. Sin llegar a ponerse la camiseta rojiblanca se sacan en seis meses 10 millones de beneficio ya que se pagó el pasado mes de agosto al Celta 7 millones por su pase.

Barcelona

Tras la llegada de Boateng, como '9' suplente para sustituir a Munir que se marchó al Sevilla, el conjunto azulgrana intenta adelantar la llegada de Todibo, el central galo que está cerrado para la próxima temporada. En cuanto a las salidas, este jueves se ha cerrado definitivamente la cesión con opción de compra no obligatoria de Denis Suárez al Arsenal.

Betis

El conjunto verdiblanco se ha movido bien en este mercado invernal. Tras los fichajes de Lainez, la perla azteca, y de Jesé, hoy podrían llegar dos jugadores más. La operación a tres bandas por el brasileño Emerson, con el Barça de por medio, debe finiquitarse para reforzar el lateral derecho de los de Setién. Se trabaja también en un delantero centro (Islam Slimani, Vincent Janssen, Lucas Alario y Lucas Pérez son los nombres que suenan). En todo caso, tras el partidazo anoche en el Villamarín en Copa de Sergio León, el fichaje de un delantero podría anularse.

Celta

Maxi Gómez, al que el West Ham quería a toda costa y estaba dispuesto a poner encima de la mesa los 50 millones de su cláusula, ha confirmado que no dejará en estos delicados momentos tirado al equipo olívico. Tras las llegadas de Hoedt, central holandés, y de Olaza, lateral zurdo uruguayo, Felipe Miñambres peina el mercado buscando dos jugadores de ataque. Amin Younes, del Nápoles, era el elegido para reforzar los extremos, pero la operación se ha caído a última hora. El Celta, como sustituto de Younes, se ha decantado por Ryad Boudebouz, que lega cedido del Betis con una opción de compra de 8 millones de euros. A falta de menos de pocas horas para que se cierre el mercado, el Celta aún podría fichar a un delantero. Suenan tres nombres: Sergio León (Betis), Loïc Rémy (ex Getafe y Unión Deportiva Las Palmas actualmente en el Lille) y Janssen (Tottenham).

En cuanto a las salidas, Mazan se ha ido al Venecia (cedido), Emre Mor puede terminar en el Galatasaray, Roncaglia se va cedido al Valencia y en Vigo cruzan los dedos para que Iago Aspas, un equipo de Champions está dispuesto a pagar su cláusula, y Pione Sisto (al danés le quiere el Milan), se queden en el Celta.

Eibar

Como siempre, los armeros ya tienen echos sus deberes. ¡Qué bien trabajan la dupla Fran Garagarza y José Luis Mendilibar!

Espanyol

Cerrada la llegada del delantero chino Wu Lei, el Espanyol quiere más. Leo Baptistao se macha traspasado a China y como sustituto el conjunto perico se ha decantado por Facundo Ferreyra, argentino del Benfica.

Getafe

No habrá llegadas en el conjunto azulón. Se busca equipo a Iván Alejo, el Málga es el mejro colocado para llevarse al pucelano, y al canterano Merveil, inédito en el Mallorca y que finalmente se marcha al Barcelona B.

Girona

En Montilivi solo están pendientes de la vuelta de los octavos de Copa ante el Real Madrid. No habrá salidas ni entradas.

Huesca

Los oscenses se han movido bien en este mercado invernal. Han llegado Enric Gallego (pichichi de Segunda con el Extremadura), Yangel Herrera (venezolano cedido desde el City) y Javi Galán (llega del Córdoba). Ojo a las últimas horas del mercado porque habrá movimientos en las oficinas del Alcoraz. Brasanac, cedido por el Betis, tiene la puerta abierta para marcharse y no se descarta un refuerzo de última hora.

Leganés

Una vez más, Txema Indias ha dado una lección de como hacer los deberes con escasos recursos. Han llegado Martin Braithwaite (cedido del Middlesbrough), Kravets (Lugo), Andrés Prieto (Málaga) y Diego Reyes (llega cedido del Fenerbahçe ).

El conjunto pepinero debe solucionar en estas últimas horas de mercado un problema de fichas. Tiene que arreglar las salidas de Juanfran y Diego Rolan, a los que quieren devolver al Deportivo dando por cerrada su cesión. También podrían salir Eraso y MIchael Santos, este último hacia el Rayo Vallecano.

Levante

Tras la llegada del central Vezo (Valencia) rastrean el mercado en busca de otro central y de un mediocentro.

Rayo Vallecano

El Rayo peina el mercado buscando cualquier oportunidad de mejorar el plantel. Este mimso jueves han cerrado dos fichajes: Mario Suárez (esta libre tras salir de China) y a Aljandro Catena (central del Reus). En estas últimas horas de mercado está pendiente de lo que ocurra con Kakuta, interesado en marcharse al Amiens. El Rayo espera aún una oferta mejor del equipo francés. Busca mediocentro (Doukuré, del Levante) y quizá un delantero (Michael Santos). De la llegada de este depende la marcha o no de Álex Alegría.

Real Madrid

El conjunto merengue fichó a Brahim, el malagueño puede salir cedido ante la falta de minutos. No se esperan más movimientos aunque desde Vigo insisten en que Iago Aspas podría ser la bomba de Florentino para el cierre de mercado.

Real Sociedad

No se esperan salidas y entradas después de que hayan fichado a un joven francés para la temporada próxima (Modibo Sagnan) y se haya cerrado la cesión de Guridi al Mirandés.

Sevilla

Uno de los equipos que más y mejor se han movido en este mercado de invierno. Han llegado Munir (Barcelona), Wöber (Ajax), Munas Dabbur (Red Bull Salzburg, 19/20) y Marco Rog (Nápoles). Se han marchado Muriel (cedido a la Fiorentina)y Borja Lasso (Tenerife). Los deberes hechos en este último día de mercado.

Valencia

Llegan Rubén Sobrino y Roncaglia, dos fichajes de perfil bajo de última hora que se deben oficializar para reforzar los dos puestos que ha pedido Marcelino: delantero y defensa. El problema sigue siendo Batshuayi, que aún no ha cerrado su desvinculación con el Valencia ni su salida a Mónaco o West Ham.

Real Valladolid

El equipo de Ronaldo se ha reforzado con la perla ecuatoriana Stiven Plaza (Independiente del Valle), Hervías (Eibar) y Sergi Guardiola (Getafe). Además los pucelanos han cerrado a Aguado (Córdoba) para la próxima temporada. En cuanto a las salidas, se han marchado en las últimas horas Guitián (Zaragoza), Cotán (rescisión) y Leo Suárez (Mallorca). Podría llegar una sorpresa de última hora. ¡Ojo a Brahim!

Villarreal

Layún se marcha a México. El Nápoles no pagará la cláusula de Fornals (respira el Submarino). Tras la llegada de Iborra (Leicester) y la convulsa vuelta al banquillo de Javi Calleja, no se esperan movimientos de última hora.

Temas

0
comentarios