Menú

Liga

¿Qué ha fichado cada equipo? Todos los movimientos del mercado de inverno

Varios equipos se han reforzado de cara a la segunda parte de la temporada. Movimiento frenético el último día de mercado.

Varios equipos se han reforzado de cara a la segunda parte de la temporada. Movimiento frenético el último día de mercado.
Todibo llegó por sorpresa a la Ciudad Condal | EFE

Libertad Digital ofrece las altas y las bajas de cada equipo de La Liga en el mercado de invierno recién finalizado.

Deportivo Alavés

El Glorioso consiguió sobre la bocina el fichaje de Rolán del Leganés. También llegaron Inui, procedente del Betis y Alex Blanco, canterano del Valencia que entró en la operación Rubén Sobrino. El delantero fichó por el Valencia por 5 millones de euros. También se han ido Ibai Gómez al Athletic y el colombiano Dani Torres que se marcha al Albacete.

Athletic

El conjunto rojiblanco apuró el cierre de mercado para encontrar un delantero. El elegido era Fernando Llorente, pero la lesión de Harry Kane le cerró las puertas. La sorpresa ha sido Kenan Kodro, ex del Osasuna y que actualmente juegaba en el Copenhague. El hijo del mítico Meho Kodro ficha por los leones hasta 2022.

Atlético

Llegó Morata, cedido por 18 meses con opción de compra, procedente del Chelsea. Kalinic se queda y han cerrado el traspaso de Jonny al Wolverhampton por 17 millones de euros. Negocio redondo por el gallego. Sin llegar a ponerse la camiseta rojiblanca se sacan en seis meses 10 millones de beneficio ya que se pagó el pasado mes de agosto al Celta 7 millones por su pase. Gelson se marchó cedido al Mónaco.

Barcelona

Tres fichajes ha hecho el conjunto azulgrana en este mercado de invierno: Boateng, como '9' suplente para sustituir a Munir que se marchó al Sevilla, Todibo, el central galo que iba a llegar libre en verano pero que finalmente se incorpora de inmediato y Emerson, lateral brasileño de 19 años que jugará las próximas dos temporadas cedido en el Betis. Ambos equipos se reparten el coste de la operación, 12 millones de euros, en uno de los fichajes, conjunto, más insólitos de los últimos años En cuanto a las salidas, este jueves se ha cerrado definitivamente la cesión con opción de compra no obligatoria de Denis Suárez al Arsenal.

Betis

El conjunto verdiblanco se ha movido bien en este mercado invernal. Tras los fichajes de Lainez, la perla azteca, y de Jesé, en el último día del mercado cerró al brasileño Emerson, con el Barça de por medio. Finalmente no llegó el '9' que pedía Setién y Sergio León se queda, al menos, hasta final de temporada.

Celta

La mejor noticia en el Celta fue que consiguió retener a sus principales estrellas: Maxi Gómez, Iago Aspas, Pione Sisto y Lobotka, que tenían ofertas de varios equipos, algunos de ellos, incluso, estaban dispuestos a pagar su cláusula de rescisión. Finalmente, ninguno abandonará el conjunto olívico, al menos, hasta final de temporada.

En cuanto a fichajes, tras las llegadas de Hoedt, central holandés, y de Olaza, lateral zurdo uruguayo, el Celta fichó en el último día de mercado a Ryad Boudebouz, que lega cedido del Betis con una opción de compra de 8 millones de euros.

En cuanto a las salidas, Mazan se ha ido al Venecia (cedido), Roncaglia se va cedido al Valencia y el delantero del filial Dennis Eckert sale a préstamo al Excelsior Rotterdam. Para sustituirle llega Obama, delantero que procede de la cantera del Atlético de Madrid.

Eibar

Como siempre, los armeros ya hicieron los deberes en verano. ¡Qué bien trabajan la dupla Fran Garagarza y José Luis Mendilibar!

Espanyol

Tres fichajes en los pericos: Wu Lei, delantero que es el máximo goleador histórico de la Superliga china, y dos cedidos procedentes del Benfica: el centrocampista defensivo guineano de 21 años Alfa Semedo y el delantero argentino Facundo Ferreyra, argentino del Benfica.

Getafe

Los de Bordalás se deben conformar con el fichaje de Samu Saiz. Finalmente no pudieron fichar al mediocentro defensivo que buscaban. Ni Doukouré, del Levante, ni Wakaso, del Deportivo Alavés, que eran los objetivos, serán azulones. En cuanto a las salidas, Iván Alejo, el jugón pucelano, se va al Málaga y Merveil, inédito en el Mallorca y que finalmente se marcha al Barcelona B.

Girona

El conjunto catalán se ha reforzado con la llegada de Raúl García, lateral izquierdo que procede del Leganés.

Huesca

Los oscenses se han movido bien en este mercado invernal. Han llegado cinco jugadores. Enric Gallego (pichichi de Segunda con el Extremadura), Yangel Herrera (venezolano cedido desde el City), Javi Galán (llega del Córdoba), Adrián Dieguez (cambia el Deportivo Alavés por el conjunto oscense) y a última hora Juanpi (Málaga).

En cuanto a las bajas han salido Longo, Semedo, Brezancic y Werner (ambos se marchan al Málaga), Sastre y Gürler.

Leganés

Una vez más, Txema Indias ha dado una lección de como hacer los deberes con escasos recursos. Han llegado Martin Braithwaite (cedido del Middlesbrough), Kravets (Lugo), Andrés Prieto (Málaga) y Diego Reyes (llega cedido del Fenerbahçe ).

El conjunto pepinero se ha quitado de encima las fichas de Serantes, Mauro Dos Santos, Raúl García (Girona), Mejías, Ojeda y Diego Rolán (Deportivo Alavés).

Levante

El conjunto granota fichó al central Vezo (Valencia). Se han marchado Samu García, Prcic y Sadiku.

Rayo Vallecano

El Rayo fue el auténtico protagonista del último día del mercado de fichajes con hasta cuatro fichajes: Mario Suárez (llega libre tras salir de China), Alejandro Catena (central del Reus), Uche Agbo (centrocampista defensivo que viene cedido del Standard de Lieja) y Franco Di Santo (delantero argentino que llega con la carta de libertad tras rescindir con el Schalke).

En cuanto a las bajas, se marchan Dorado al Real Zaragoza, Lass, probará suerte en la MLS y Álex Alegría que recala en el Sporting de Gijón.

Real Madrid

El conjunto merengue fichó a Brahim Díaz que llegó del City por 17 millones de euros. La única baja fue la de Casilla que se marchó al Leeds de Marcelo Bielsa.

Real Sociedad

El único movimiento del conjunto Txuri Urdin ha sido el fichaje para la próxima temporada del joven central galo del Lille Modibo Sagnan. En cuanto a las salidas, cerró la cesión de Guridi al Mirandés.

Sevilla

Uno de los equipos que más y mejor se han movido en este mercado de invierno. Han llegado Munir (Barcelona), Wöber (Ajax), Munas Dabbur (Red Bull Salzburg, 19/20) y Marco Rog (Nápoles). Se han marchado Muriel (cedido a la Fiorentina)y Borja Lasso (Tenerife).

Valencia

Llegan Rubén Sobrino (fichado por 5 millones del Deportivo Alavés) y Roncaglia (central diestro con dos zurdas que llega a Mestalla cedido del Celta). Marcelino enseñó la puerta de salida a Basthuayi (finalmente se le encontró destino en la Premier, se marcha al Crystal Palace), Murillo (cedido al Barcelona con opción de compra) y Vezo (cedido al Levante).

Los mejores fichajes del Valencia han sido Kang-In Lee y Ferrán Torres, las dos perlas de la cantera ché que están destapando el tarro de las esencias en cuanto Marcelino les ha dado la alternativa en el primer equipo.

Real Valladolid

El equipo de Ronaldo se ha reforzado con la perla ecuatoriana Stiven Plaza (Independiente del Valle), Hervías (Eibar) y Sergi Guardiola (Getafe). Además los pucelanos han cerrado a Aguado (Córdoba) para la próxima temporada. En cuanto a las salidas, se han marchado Guitián (Zaragoza), Cotán (rescisión), Ivi (Sporting de Gijón) y Leo Suárez (Mallorca).

Villarreal

Layún se marcha a México. El Nápoles, que amagó, finalmente no pagó la cláusula de Fornals (respira el Submarino). Los que no seguirán son Iturra y Sansone. Las altas son la llegada de Iborra ( llega del Leicester por 10 millones de eueros) y la convulsa vuelta al banquillo de Javi Calleja.

Temas

0
comentarios