Menú

Liga

Paco Jémez ultima su vuelta al Rayo Vallecano

El técnico canario, que ya dirigió a los franjirrojos durante cuatro temporadas, firmaría hasta junio de 2020.

Libertad Digital
0
Paco Jémez. | EFE/Archivo

Paco Jémez es el elegido para el banquillo del Rayo Vallecano. El técnico canario, que ya dirigió a los franjirrojos entre 2012 y 2016, sustituiría así en el cargo a Miguel Ángel Sánchez, Míchel, que fue despedido este lunes debido a la mala racha que atraviesa el equipo, con siete derrotas consecutivas en LaLiga Santander.

A la espera de que se haga oficial, Jémez firmaría en principio por lo que resta de temporada y una más, hasta junio de 2020. El técnico canario, de 48 años, ya entrenó al Rayo entre los años 2012 y 2016, dejando un buen recuerdo en la entidad vallecana, que vivió su racha más larga en Primera, con un primer curso en el que acabó octavo. Sin embargo, en su último año no pudo evitar el descenso a Segunda División.

Tras abandonar el Rayo la trayectoria profesional de Paco ha sido mucho menos exitosa. Su paso por el Granada duró unos pocos meses y luego estuvo un año en el Cruz Azul mexicano, donde protagonizó sonadas polémicas. La temporada pasada cogió a mitad de temporada a la UD Las Palmas, pero no pudo evitar el descenso de categoría.

Actualmente, después de la disputa de 28 jornadas de LaLiga Santander, el Rayo está en puestos de descenso con 23 puntos, a seis de la salvación que marcan el Valladolid y el Villarreal (29), con un balance de 30 goles a favor y 51 en contra.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation