Menú

Liga

El derbi asturiano más devastador: el Oviedo rompe relaciones con el Sporting

El club carbayón denuncia el trato "discriminatorio" a su afición, asegurando que algunos seguidores fueron obligados a quitarse la ropa El Molinón.

El derbi asturiano que el Sporting de Gijón y el Real Oviedo disputaron el pasado domingo en El Molinón (victoria del cuadro rojiblanco por 1-0, con un solitario gol de Bolaño en propia meta) sigue trayendo mucha cola, especialmente por los incidentes ocurridos en el estadio gijonés, con importantes desperfectos ocasionados por los seguidores del conjunto visitante en la zona acotada para ellos.

Este martes, 48 horas después del partido, el Consejo de Administración del Sporting ha emitido un comunicado en el que lamenta que el Oviedo haya decidido de forma unilateral romper relaciones entre los clubes tras estos sucesos. Así, la entidad de Mareo ve "impropia" la conducta del club de la capital del Principado, que ha acogido con "sorpresa" por no haber recibido ninguna queja previa.

El Real Oviedo anunció anoche que rompe las relaciones institucionales con el Sporting por el trato discriminatorio que a su juicio recibieron los aficionados azules en el derbi de El Molinón. Siempre según la entidad que preside Jorge Menéndez Vallina, algunos seguidores del conjunto oviedista fueron obligados a quitarse la ropa, y las mujeres tuvieron que quedarse en ropa interior.

Sin embargo, el vicepresidente del Sporting, Javier Martínez, lo niega todo, respondiendo que el club gijonés se limitó a "cumplir exhaustivamente con las normas que establece la Liga Nacional de Fútbol Profesional así como la Ley contra la violencia".

De hecho, el club rojiblanco denuncia los desperfectos ocasionados por los seguidores del Real Oviedo en la zona en la que se encontraban en El Molinón y para ello no duda en colgar un vídeo donde se pueden comprobar dichos desperfectos.

La guerra Sporting-Oviedo se recrudece cada vez más, trascendiendo lo meramente deportivo y alcanzando el plano institucional...

Temas

0
comentarios