Menú

Liga

Aduriz se convertirá en el primer futbolista en lucir publicidad sobre inteligencia artificial

El delantero del Athletic será el primero en lucir en sus botas publicidad de una empresa de inteligencia artificial.

El delantero del Athletic será el primero en lucir en sus botas publicidad de una empresa de inteligencia artificial.
Aduriz posa con sus nuevas botas | Sherpa.ai

Aritz el Liejo Aduriz hace historia. El delantero del Athletic se ha convertido en el primer futbolista que lucirá en sus botas publicidad de una empresa de Inteligencia Artificial (IA).

Es una iniciativa innovadora en el mundo de la publicidad y del fútbol profesional, el ariete rojiblanco ha unido sus fuerzas a la compañía Sherpa.ai, una startup vasca líder en Asistentes Digitales Predictivos e Inteligencia Artificial, fundada en Bilbao y con sede en Bizkaia y en Silicon Valley.

Para Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, es un privilegio contar con el respaldo de Aduriz, al que agradece su "gesto altruista". "Es un honor para nosotros que uno de los mejores futbolistas de la historia del Athletic Club nos apoye de esa manera. Estamos convencidos de que creará tendencia", afirma Uribe-Etxebarria, cuya compañía compite en tecnología de asistentes digitales con gigantes como Amazon (Alexa) o Google (Assistant).

"Al igual que hacemos con el Athletic, Sherpa.ai está compitiendo desde Euskadi con los gigantes tecnológicos del resto del mundo", dice Aritz Aduriz. "A través de esta acción, estoy mostrando mi apoyo a Sherpa.ai colocando su logotipo en mis botas", añade satisfecho el jugador rojiblanco.

Se trata de una iniciativa pionera. Desde 1973, año en que se produjo el primer patrocinio de una marca comercial en el mundo del fútbol, se han desarrollado muchas fórmulas diferentes para que la esponsorizacion esté presente en los campos de fútbol. "Hasta ahora, ningún jugador de fútbol había tenido el logotipo de otra marca, aparte de la del fabricante, en sus botas", afirma Xabi Uribe-Etxebarria.

El CEO y Fundador de Sherpa.ai está muy ligado al mundo del deporte, hace dos semanas, Uribe-Etxebarria fichaba por el Getxo Rugby para entrar a formar de su junta directiva con el objetivo de ayudar en el ámbito estratégico y económico del club getxotarra.

Temas

0
comentarios