Menú

Liga

Tanguy NDombélé: la roca con clase del Olympique de Lyon que enamora al Real Madrid

En el Madrid gustan, y mucho, dos centrocampistas del Olympique de Lyon: Aouar y Tanguy NDombélé.

En el Madrid gustan, y mucho, dos centrocampistas del Olympique de Lyon: Aouar y Tanguy NDombélé.
Las dos perlas del Olympique de Lyon | EFE

Lo adelantó Libertad Digital y este miércoles numerosos medios se hacen eco. El Madrid tiene marcado en rojo al centrocampista del Olympique de Lyon, Tanguy NDombélé. El conjunto merengue, dentro de la renovación que tiene en mente de cara a la próxima temporada, tiene claro que una de las prioridades a la hora de fichar es la de reforzar su sala de máquinas. Un centro del campo en el que Casemiro y Kroos han firmado una temporada bastante mediocre y en el que Luka Modric, que sigue siendo un seguro de vida, pero que no es eterno, al comienzo de la próxima temporada tendrá 34 años, necesita nuevos socios.

Son muchos los nombres que suenan. Además de Pogba, una de la prioridades de Zinedine Zidane, aparecen en el horizonte nombres como Pjanic o Eriksen. Opciones, todas ellas, caras y muy complicadas. En el Madrid, que confía de pleno en Fede Valverde como hombre importante del centro del campo para el próximo curso, gusta y mucho una opción para la medular que sería más factible por precio y ficha. Un jugador del que existen informes muy positivos y que está temporada ha demostrado su potencial en el Olympique de Lyon. Hablamos de Tanguy NDombélé.

Un portento físico de 22 años que es una roca en defensa pero que además es capaz de ser trascendente en el juego de ataque de su equipo. ¿Cómo? Organizando el juego ofensivo con su muy bien primer pase, un control orientado top, saliendo de la presión con una enorme facilidad y rompiendo líneas tanto en conducción con su poderosa zancada como en largo con su preciso pase. A pesar de su poderío físico, debe mejorar su visión táctica y su capacidad para robar balones.

El fichaje de Tanguy NDombélé sería una alternativa barata -por precio no por potencial- a Paul Pogba. Su traspaso rondaría los 80 millones.

Aouar

El otro jugador del Lyon que tiene enamorados a los ojeadores merengues es el centrocampista ofensivo Houssem Aouar. A sus 20 años la calidad se le cae de los bolsillos. Aunque aún debe ganar mucho físico para poder llegar a ser una estrella, tiene muchísima llegada al área rival.

Es un medio mixto de los que cada vez es más complicado encontrar. Su buen trato de balón, su visión de juego, su capacidad de desborde valen su peso en oro. Es un interior que puede jugar de '5'. De ascendencia argelina, su carácter frío es uno de sus puntos débiles.

Temas

0
comentarios