Menú

Liga

El Celta sonríe: vuelve Iago Aspas para intentar el milagro de la salvación

El Celta se la juega en las 10 últimas jornadas. A cuatro puntos de la salvación, los olívicos recuperan a su líder 3 meses después.

0
El Celta sonríe: vuelve Iago Aspas para intentar el milagro de la salvación
Aspas vuelve tres meses después para devolverle la esperanza al celtismo | EFE

Excelente noticia la que ha recibido el Real Club Celta este jueves. Iago Aspas, que llevaba desde el pasado lunes trabajando con el grupo, ha recibido el alta médica y podrá estar disponible para la final por la permanencia que su equipo disputa el sábado (Balaídos 18:15) frente al Villarreal.

El Celta, que lleva más de tres meses sin Iago –se lesionó el pasado 22 de diciembre en el Camp Nou y aunque volvió a jugar unos minutos ante el Getafe, volvió a romperse el 17 de febrero en el calentamiento ante el Levante–, se ha metido en un buen jardín. Los olívicos son 18º con 25 puntos, a cuatro de la permanencia que marca el propio Villarreal.

Un Celta de dos caras

El Celta ha demostrado ser un equipo con Aspas y otro muy distinto sin él.

Los números hablan por sí solos. Antes del partido del Camp Nou, el Celta era 9º en la clasificación. Tres meses y una semana después, los vigueses están 18º en puestos de descenso y lo que es peor, dando la sensación de ser, como equipo, el peor de la Liga.

El Celta sin su faro no le gana a nadie. Ojo al dato: el equipo que preside Carlos Mouriño, de los últimos 20 partidos de Liga sin Aspas o sin Aspas en el equipo titular acumula 1 victoria, 3 empates y 15 derrotas.

El gráfico de Fútbol Avanzado muestra cómo el rendimiento ofensivo olívico baja ostensiblemente. Sin Aspas, en tres meses y una semana, en 10 partidos –no contamos el de Getafe en el que sí que estuvo el príncipe de las Bateas–, solo ha sido capaz de marcar un tanto de jugada. El resto, 6 tantos, los ha conseguido a balón parado. Increíble pero cierto.

A falta de 10 partidos y con el equipo muerto, la esperanza florece en Vigo y tiene nombre y apellidos: Iago Aspas. Los seguidores célticos saben que con él la permanencia ya no es una quimera. ¿Lo conseguirá?

Lo más popular

0
comentarios

Servicios