Menú

Liga

Se recrudece la guerra entre la Liga y la Federación por los horarios de los partidos

Tebas dice que la competencia es de La Liga y la RFEF prohíbe jugar antes de las 19:30 entre los meses de mayo y septiembre. El CSD acepta mediar.

Tebas dice que la competencia es de La Liga y la RFEF prohíbe jugar antes de las 19:30 entre los meses de mayo y septiembre. El CSD acepta mediar.
Luis Rubiales y Javier Tebas. | Archivo

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este jueves que "los horarios los va a seguir poniendo LaLiga, porque así lo dice la ley". Durante su intervención en el Leadership Congress for Women in Football (Congreso de Liderazgo femenino en el fútbol), que este jueves y viernes se celebra en el Wanda Metropolitano, Javier Tebas remarcó que "los horarios los va a seguir poniendo LaLiga". "Ha habido una resolución y estoy muy tranquilo", dijo.

Sí se mostró "preocupado" en lo referente a las franjas horarias. La potestad para estipularlas podría ser de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) si no se establece un convenio entre ambas instituciones, según indicó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, este jueves en Valencia.

Mientras, la Federación ha publicado este jueves una circular en la que informa de un cambio en los horarios entre el 20 de mayo y el 15 de septiembre para las competiciones de ámbito estatal. De este modo, la RFEF ha determinado que se prohíba jugar antes de las 19:30 para evitar las horas de mayor calor en estas estaciones del año.

El Gobierno acepta mediar

En el conflicto de los horarios también ha decidido intervenir ahora el Gobierno, después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) se inhibiera la semana pasada. Así, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha dicho que su departamento ejercerá su "papel de mediación" en el conflicto existente entre la RFEF y LaLiga. "La Federación y la Liga han pedido nuestra mediación y hemos dicho que sí, que haremos nuestro papel de mediación", señala Guirao en una entrevista con Efe.

"Les hemos pedido documentación y en cuanto nos la entreguen fijaremos la reunión, que espero que, como muy tarde, sea en dos semanas", añadió el ministro.

Temas

0
comentarios