Menú

Liga

La designación de Gil Manzano levanta ampollas en el Atlético de Madrid

El colegiado extremeño dirigirá el Barça-Atlético el sábado en el Camp Nou. El encargado del VAR será Martínez Munuera.

El colegiado extremeño dirigirá el Barça-Atlético el sábado en el Camp Nou. El encargado del VAR será Martínez Munuera.
Gil Manzano pitará el sábado el Barcelona-Atlético de Madrid en el Camp Nou. | Cordon Press

Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño, ha sido designado para dirigir el encuentro Barcelona-Atlético de Madrid, partido estelar de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander. El encargado del videoarbitraje (VAR) en ese encuentro, que se disputará el próximo sábado en el Camp Nou (20:45 horas), será el valenciano Juan Martínez Munuera.

Se da la casualidad de que Gil Manzano ya pitó el partido de la primera vuelta entre Atlético y Barça, disputado el pasado 24 de noviembre en el Wanda Metropolitano y que acabó en empate (1-1). No es la primera vez que se da esta circunstancia porque el madrileño Del Cerro Grande ha repetido este fin de semana en el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol, mientras que el murciano Sánchez Martinez pitó el Clásico liguero del Camp Nou entre Barça y Real Madrid (5-1) y luego repitió en la Copa del Rey (0-3).

En el caso de Gil Manzano, lo cierto es que el Atlético no tiene buen recuerdo de este colegiado pacense, de 35 años y que es internacional desde 2014, cuando ha dirigido sus partidos contra los azulgranas.

Hace dos temporadas arbitró el polémico encuentro de vuelta de Copa del Rey en el que anuló un gol legal a Griezmann en el Camp Nou. Un tanto que habría servido para que el Atlético hubiera mandado la eliminatoria, de semifinales, a la prórroga.

En 2015, en otro partido de Copa, expulsó a Gabi en el túnel de vestuarios por reclamarle un penalti por una posible mano de Jordi Alba dentro del área. Una roja que luego no se atrevió a mostrar a Arda Turan, entonces en las filas del Atlético, por lanzarle una bota al asistente.

En el último precedente, el partido liguero que enfrentó a colchoneros con azulgranas en el Metropolitano en noviembre de 2018 (1-1), los locales se quejaron de unas manos de Arturo Vidal dentro del área que no fueron interpretadas como penalti por el colegiado.

Si Gil Manzano no gusta en el Atlético, lo cierto es que Martínez Munuera tampoco es del agrado de la entidad colchonera. En la última visita de los colchoneros al Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, a finales de septiembre pasado (0-0), el colegiado valenciano no pitó penalti tras unas manos de Casemiro dentro del área.

Además, Martínez Munuera es el mismo árbitro que, al comienzo de la pasada temporada, expulsó a Antoine Griezmann en Montilivi por llamarle "cagón" y, hace cuatro campañas, Diego Pablo Simeone entendió que el valenciano perjudicó a los suyos en el partido liguero contra el Celta de Vigo en Balaídos (2-0).

Temas

0
comentarios