Menú

Liga

Polémica sobre un gol clave en la lucha por la Bota de Oro: ¿Messi o Víctor Sánchez en propia meta?

Fue el 1-0 del Barça en el derbi ante el Espanyol. De los 14 medios que componen la ESM, sólo Marca no se lo da a Messi, aunque lo va a revisar.

Tremendo lío el que se ha montado con el gol del 1-0 en el derbi catalán que FC Barcelona y RCD Espanyol disputaron el pasado sábado en el Camp Nou. A los 71 minutos, Leo Messi adelantó a los culés con un gol de falta, en una acción que ha generado bastante controversia.

El asunto es que el balón lanzado por el argentino en el golpeo de la falta iba a portería, pero Víctor Sánchez, centrocampista del conjunto perico, introdujo la pelota en su portería. El árbitro, Del Cerro Grande, concedió el tanto a Messi, pero en la crónica de Marca, que es el periódico que otorga el premio Pichichi al máximo goleador de LaLiga —que es lo que cuenta para la Bota de Oro—, consideran que era de Víctor en propia puerta.

No obstante, el director del periódico deportivo madrileño, Juan Ignacio Gallardo, ya ha admitido que van a revisar la autoría del gol por la trascendencia que tiene de cara a esa lucha por la Bota de Oro. Y es que cabe señalar en este sentido que de los 14 medios que componen la European Sports Media (ESM), que es la asociación que concede el galardón de la Bota de Oro, sólo Marca no se lo da a Messi.

En cualquier caso, de cara al Premio Pichichi, Leo es líder destacado y el premio no se le va a escapar (lleva 30 goles, sin contar el del Espanyol), mientras que el segundo es su compañero Luis Suárez (18). No obstante, la Bota de Oro sí que está más disputada: las 30 dianas de Messi (60 puntos, ya que cada gol en la Liga española suma dos puntos) están amenazadas por las 27 de Mbappé (54 puntos). Tercero es el italiano Fabio Quagliarella, de la Sampdoria, con 21 (42).

Temas

0
comentarios