Menú

Liga

El Madrid ficha a la perla infantil del fútbol peruano

Suma y sigue la operación caza del mirlo blanco. El último fichaje es del Sergio Torres, un hispano peruano de tan solo 11 años.

Suma y sigue la operación caza del mirlo blanco. El último fichaje es del Sergio Torres, un hispano peruano de tan solo 11 años.
Florentino y su mano derecha, el inteligente José Ángel Sánchez | Libertad Digital

El Real Madrid sigue con su política caza del mirlo blanco. Los linces blancos están ojo avizor para cazar a toda joya que apunte maneras. Si sale bien, tendrá una estrella a precio de ganga, si sale mal, en muchos casos, no perderá dinero y en otros, podrá recuperar lo invertido mediante un traspaso.

Una política, la de explorar el mundo entero en busca del talento del futuro, que además de adecuada, es necesaria. El mercado ha cambiado. La entrada de jeques y propietarios multimillonarios hace que el Madrid no pueda, en muchas ocasiones, competir de igual a igual con equipos como el City o el PSG que tienen a Abu Dabi o Qatar detrás. Ahora el objetivo es anticiparse al próximo crack que el día de mañana valga 200 millones en el mercado y no tener que ir a buscarlo fuera. La caza del mirlo blanco está de moda en el Bernabéu.

El último fichaje ha sido el de la joya infantil del fútbol peruano. Se trata de Sergio Torres, un pequeño de 11 años que nació en Madrid, pero tiene padres peruanos. Este fin de semana, Sergio (categoría 2008) debutó con el Alevín B marcando un golazo y eso que la mayoría de sus rivales tenía un año más.

Sergio llamó la atención de los ojeadores del conjunto merengue tras despuntar en el Villaverde. A pesar de su juventud, los caza talentos del Real Madrid no lo dudaron y acometieron su fichaje sin pensarlo.

Temas

0
comentarios