Menú

Liga

Florentino Pérez da las claves de la reforma: así será el nuevo Bernabéu

El presidente del Real Madrid y la alcaldesa Manuela Carmena presentan las obras del estadio, que arrancarán en el mes de mayo.

0

Florentino Pérez ha dado el pistoletazo de salida a su gran obra. El presidente del Real Madrid junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han presentado este martes cómo se llevará a cabo la reforma en el estadio. Las obras comenzarán este mismo verano y esperan que estén completamente finalizadas en 2023.

Unas obras que tendrán un gasto inicial de 525 millones de euros y que tal y como aprobó el club en el pasado mes de septiembre, se financiará con un crédito de 35 años, por el que se pagarán 25 kilos anuales.

Florentino ha hecho hincapié en la idea de que la rehabilitación se ejecute "interfiriendo lo mínimo" en la comodidad de los aficionados que seguirán teniendo en el Bernabéu su feudo durante los próximos cuatro años, aunque las oficinas, como ya se han empezado a mover, se "trasladarán por completo a Valdedebas".

Este verano se iniciara la reforma y el primer paso de la misma será la demolición del centro comercial 'La Esquina del Bernabéu' que pasará a formar parte de la plaza Sagrados Corazones con un novedoso espacio ajardinado de 6.000 metros cuadrados. Tras esto, el club tiene previsto realizar obras en las calles Concha Espina y La Castellana, así como Rafael Salgado que pasará a ser "peatonal".

Por su parte, en lo que refiere al estadio en sí, comenzando con el desmontaje de la actual cubierta que se llevará a cabo durante el periodo en el que no haya partidos, el Bernabéu tendrá unas 3.000 nuevas localidades gracias a un cambio sobre el tercer anfiteatro del lateral este. En paralelo a estas obras, el club irá dotando al feudo de su cambio de aspecto con la demolición de dos torreones, mientras sitúa los soportes donde irá la nueva cubierta.

La siguiente fase será la colocación de una estructura radial que recubra toda la fachada y tenga un videomarcador de 360º, "uno de los emblemas del nuevo estadio". Contando también con un espacio para los eSports, se irá llevando a cabo el cerramiento metálico de todo el exterior que culmine con una cubierta retráctil, que tardará 15 minutos en abrirse.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Historia