Menú

Liga

Messi y Luis Suárez arañan un punto para el Barcelona ante el Villarreal en el último suspiro (4-4)

Partido de locura en La Cerámica: del 0-2 se pasó al 4-2. Álvaro fue expulsado y el Barça acabó empatando con dos goles en los tres últimos minutos.

Libertad Digital
0

Dos goles marcados por el Barcelona en los minutos 90 y 93 han dado un punto al líder en el Estadio de La Cerámica (4-4), frente a un Villarreal que había sido capaz de remontar un 0-2 y que hizo méritos más que suficientes para ganar, aunque finalmente no pudo con un rival que, pese a no jugar bien, nunca se rindió.

Ernesto Valverde dejó a Messi, Piqué y Rakitic en el banquillo y, por lo visto en los primeros minutos, dio la impresión de que no le hacía falta contar con su concurso. Sin embargo, en la segunda mitad, el contragolpe del Villarreal desarboló por completo al equipo catalán. Pese a ello, el equipo local, con un hombre menos, no pudo aguantar la ventaja frente a un rival que, por medio de Messi y Luis Suárez, acabaría salvando un punto y truncó el sueño local.

La primera parte ya fue trepidante, con un fútbol ofensivo por parte de ambos equipos, aunque el Barcelona llevo más la iniciativa que el equipo local. Cuando a los doce minutos se abrió el marcador, ambos equipos ya habían disfrutado de varias opciones de gol. El equipo local en remates de Samu e Iborra y el Barcelona en una acción de Suárez.

Una penetración por la banda de Malcom dio paso al 0-1 de Coutinho y casi de inmediato fue Malcom el que cabeceó un centro de Arturo Vidal. Esos dos goles y un balón al poste de Coutinho en el minuto 18 dieron la impresión de que el partido estaba completamente decantado a favor del equipo visitante. Básicamente, también porque el submarino amarillo era una verbena en defensa.

El Barcelona dominaba y el Villarreal se había quedado sin las ideas de los primeros minutos, lo que no impidió que en una acción aislada, pero de mucha calidad, Samu Chukwueze metiera al Villarreal en el partido con el 1-2, obtenido en una contra. El tanto dio ánimo al conjunto castellonense y aunque en muchos aspectos el Barcelona se mostraba superior, el conjunto castellonense se había recuperado tras haber estado completamente roto entre los minutos 10 y 20. Con opciones ante ambas porterías y con el Villarreal totalmente metido en el encuentro, el partido llegó al descanso tras 45 minutos intensos, con oportunidades y goles y en el que el Barcelona pudo haber apuntillado a su rival, aunque no fue capaz de hacerlo a pesar de que Luis Suárez obligó a Asenjo a lucirse en la última jugada.

No perdió interés el encuentro en el segundo periodo, pues en el primer ataque local, una contra resuelta por Ekambi, llegó el 2-2 en una acción en la que el jugador local engañó a Ter Stegen. El encuentro se niveló y el técnico visitante, Ernesto Valverde, dio entrada a Messi para tratar de decantar el encuentro, pero cuando el jugador argentino apenas llevaba un minuto sobre el césped, un balón en profundidad sobre Iborra puso el 3-2 en el marcador. Todo había cambiado.

Desperdiciados dos goles de ventaja, al Barcelona le tocaba recuperar su esencia de toque y fútbol elaborado ante la meta de Asenjo para tratar, cuanto menos, de empatar, para lo que debía de correr riesgos ante los rápidos contragolpes locales. Prueba del peligro de esas contras fue el balón enviado al larguero por Samu (m.69) en un momento en el que el Barcelona tenía muchos problemas en defensa ante un rival crecido y, además de salir, mostraba una solidez defensiva que nada tenía que ver con la debilidad de su retaguardia en los minutos iniciales del choque.

El Villarreal creaba más peligro que el Barcelona, que no era capaz a pesar de los cambios de poner en verdaderos apuros al equipo de Javi Calleja y en un nuevo contragolpe, una galopada de Bacca tras un magnífico pase de Cazorla llegó el 4-2. Los minutos finales estuvieron marcados por la expulsión del local Álvaro y el gol de falta de Messi, en un excelente lanzamiento de falta que dieron a los instantes finales una emoción extrema, hasta el punto de que Suárez estableció el empate con un remate no exento de dificultad.

Ficha técnica

Villarreal, 4: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz; Pedraza, Iborra, Morlanes (Cáseres, m.63), Cazorla; Ekambi (Bacca, m.74) y Samu (Bonera, m.87)
FC Barcelona, 4: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Aleñá, m.73), Arturo Vidal, Arthur (Rakitic, m.73); Coutinho (Messi, m.61), Malcom y Luis Suárez

Goles: 0-1, m.12: Coutinho; 0-2, m.15: Malcom; 1-2, m.23: Samu; 2-2, m.49: Ekambi; 3-2, m.61: Iborra; 4-2, m.80: Bacca; 4-3, m.90: Messi; 4-4, m.93: Luis Suárez
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó por a Funes Mori y Cáseres, del Villarreal; y a Busquets, Lenglet, Arturo Vidal, Suárez, Sergi Roberto, Messi y Aleñá, del Barcelona. Expulsó al local Álvaro por doble amonestación (m.86)
Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de La Cerámica ante 19.515 espectadores

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco