Menú

Liga

Sofiane Boufal, el mejor regateador de Europa que juega en España... y quizá ni le conozcas

Sofiane Boufal supera a Messi y Hazard. El marroquí del Celta ha completado 115 regates en lo que va de temporada.

Sofiane Boufal supera a Messi y Hazard. El marroquí del Celta ha completado 115 regates en lo que va de temporada.
Sofiane Boufal | EFE

Son una especie en extinción. Los regateadores puros, jugadores forjados en la calle, cuya mayor calidad es el desborde en el uno contra uno, van desapareciendo del fútbol moderno. Hoy en día el fútbol está tan profesionalizado que se ha perdido esa esencia de jugador de calle. Ahora todo son objetivos, tensión y desde benjamines, la obsesión por la táctica y la técnica es tal que no se permite desarrollar el talento natural.

Afortunadamente, todavía podemos disfrutar de algún jugón, como diría el gran Andrés Montes.

Gracias a Fran Martínez, @LaLigaenDirecto, hemos descubierto que el mejor regateador de las cinco grandes ligas europeas juega en España. Y no, no es Lionel Messi. Sofiane Boufal, marroquí de 25 años que juega en el Celta cedido por el Southampton, le supera. Boufal es el jugador que más regates exitosos realiza en las cinco grandes ligas europeas hasta el momento. 115 regates, superando al propio Lionel Messi (105) o a Eden Hazard (95), entre otros.

Boufal, que ha sido indiscutible tanto con Miguel Cardoso como con Fran Escribá, debe mejorar la toma de decisiones para que sus regates y filigranas sean efectivos para su Celta. El marroquí desborda a todo aquel que se le pone por delante pero, al recibir casi siempre muy atrás, y al no levantar demasiado la cabeza, sus conducciones suelen terminar en agua de borrajas.

Si Sofiane pule esa toma de decisiones y sigue creciendo, su capacidad de desborde, la mejor de Europa, puede ser oro puro para los olívicos en el futuro -si al final de temporada se salvan y deciden apostar por su continuidad-.

Temas

0
comentarios