Menú

Liga

El Real Madrid del futuro: Jovic y la portentosa exhibición de Joao Felix

La nueva perla lusa tiene muy complicado terminar vistiendo de blanco por una guerra que viene de lejos.

La nueva perla lusa tiene muy complicado terminar vistiendo de blanco por una guerra que viene de lejos.
Joao Felix, la nueva perla lusa | EFE

El Real Madrid tiene marcado en rojo el nombre de Luka Jovic como posible alternativa para reforzar su ataque. Zinedine Zidane ya ha manifestado a la cúpula que una de sus prioridades es la de incorporar a un killer de calidad que pueda dar la alternativa y complementar a Karim Benzema. Por juventud, talento, olfato goleador y precio, su traspaso rondaría los 70 millones de euros, Jovic es una de las opciones más jugosas. José Ángel Sánchez, director general del conjunto merengue, se reunió con su agente, Fali Ramadani, hace pocos días.

Jovic, que está temporada ha destapado el tarro de las esencias en la Bundesliga —acumula 25 goles y 6 asistencias en el Eintracht—, ha dicho "no" al Barcelona. El serbio y su entorno reconocen una oferta formal de los azulgranas, pero consideran que mientras siga Luis Suárez las puertas de la titularidad están selladas para él. El futuro de Jovic está en el aire. El Eintracht ya ha avisado al Benfica de que ejercerá la opción de compra de 12 millones de euros de la que dispone antes del 30 de junio y no se descarta que siga una temporada más en Frankfurt, donde es un auténtico ídolo. Real Madrid y Bayern esperan convencer al jugador para llevarse a uno de los delanteros centros con más futuro del mundo.

Jovic jugaba este jueves un partido de altura en Lisboa. Su equipo se medía en la ida de los cuartos de final de la Europa League al Benfica. Emisarios merengues estaban muy atentos a las prestaciones del serbio. Jovic no defraudó , marcó el primer gol de su equipo —perdió el conjunto teutón 4-2—, pero se vio eclipsado por la exhibición que ofreció la nueva perla lusa: Joao Felix. A sus 19 años, el mediapunta marcó tres goles y dio una asistencia en tan solo 53 minutos.

Si por algo destaca Joao Felix es por su tremenda calidad. Sus movimientos, su manera de conducir el balón, cómo decide y el don del gol que posee —en su primera temporada con el primer equipo del Benfica suma 14 goles y 5 asistencias en 36 partidos oficiales— lo convierten en un caramelo jugosísimo para los grandes de toda Europa.

El problemón que tiene el Madrid para fichar a Joao Felix

Tras la exhibición de Joao Felix en su noche histórica —ningún jugador había marcado un hat- trick a su edad en la Europa League—, muchos piden que el Madrid acometa su fichaje. Joao Felix, que renovó el pasado mes de noviembre su contrato con los águilas hasta 2023, tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

Joao Felix, que fue rescatado por el Benfica cuando su carrera corría peligro tras estancarse en el eterno rival, un Oporto que tenía algunas reservas sobre su fragilidad física, está encantado en Lisboa. Jamás traicionaría al equipo que confió en él cuando peor lo pasaba. Por ello, en el caso de que se produzca un traspaso del nuevo mirlo blanco luso, Benfica y Joao Felix irían de la mano. La directiva de los águilas tienen claro el nombre del único equipo con el que jamás negociarían por la venta de su gran tesoro. Ese equipo no es otro que el Real Madrid. ¿Por qué? Las relaciones entre ambas directivas, según ha podido saber Libertad Digital de fuentes próximas a los dirigentes lisboetas, siguen a día de hoy totalmente rotas. El central argentino Garay fue el germen de todos los problemas.

Ezequiel Garay fue traspasado del Benfica al Zenit de San Petersburgo en 2014. Dos años después de aquella operación el Real Madrid llevó al club lisboeta al TAS por las irregularidades de la misma y el Tribunal de Arbitraje, en 2016, acabó por dar la razón al equipo portugués. Ahora se ha conocido un correo electrónico que daría la razón al Real Madrid y que podría reabrir el caso.

El Real Madrid traspasó al equipo lisboeta en 2011 al central argentino, hoy del Valencia, y se guardó un porcentaje del 50% sobre una futura venta. Esta llegó en 2014, del Benfica al Zenit, pero el precio del traspaso levantó sospechas en los dirigentes blancos, ya que se fijó en 6 millones de euros, un valor por debajo de mercado para la cotización de Garay en ese momento. El agente del jugador en ese momento, Ricardo Schlieper, reconoció que el Benfica había recibido una oferta del Bayern Munich por Garay superior a la del Zenit, que rondaba los 20 millones de euros, pero que el conjunto lisboeta no había aceptado a pesar de que económica y deportivamente era mejor para el futbolista. Un extraño traspaso que hoy sigue dando que hablar, con denuncia incluida y que reventó las relaciones entre Benfica y Real Madrid.

El caso Garay convierte en misión casi imposible el posible fichaje de Joao Felix por el Real Madrid.

Temas

0
comentarios