Menú

Liga

El nuevo contrato del PSG con Nike que ayudaría a retener a Mbappé y Neymar

La firma deportiva y el club parisino estarían ultimando los detalles para un contrato que trataría de reducir el problema del Fair Play financiero.

0
Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint Germain. | EFE

En las últimas décadas, las distintas marcas deportivas buscan ser el patrocinador principal en las camisetas de algunos de los grandes clubes de fútbol. Nike, la firma norteamericana, ha sido la encargada de diseñar, entre muchos otros, la camiseta del Paris Saint Germain. Ahora parece, según informa el diario AS, que estarían preparando un nuevo contrato que les ligaría a la entidad francesa y que les ayudaría, de manera notoria, a salvar sus deudas con el Fair Play financiero.

La sombra y las amenazas de la UEFA al PSG no han desaparecido en ningún momento. El fantasma siempre sobrevuela las oficinas del Parque de los Príncipes y es precisamente por esta condición, por la que el club presidido por Nasser Al Khelaifi se ha visto obligado a desprenderse de multitud de futbolistas de cara a sanear las cuentas. Sin embargo, Nike podría ser artífice de una ostentosa inyección de dinero mejorando así los 25 millones de euros que figuran en la relación contractual que mantienen ambas entidades a día de hoy.

¿Hasta dónde podría dispararse la cifra? Rondaría los contratos de otros grandes del Viejo Continente, aumentando hasta llegar a los 100 kilos. Con estos números, el PSG podría realizar un esfuerzo económico tratando de retener a sus dos máximas estrellas, Neymar y Kylian Mbappé, ofreciéndoles un contrato difícil de rechazar. Además, tanto el brasileño como el joven delantero francés son imagen de Nike, con lo cual, la marca se convertiría en el mejor aliado del PSG para que ninguno abandone la capital francesa.

Estos movimientos no son algo nuevo, ya que con la introducción de la marca Jordan (la firma del famoso jugador de baloncesto) en su tercera equipación, se diseñó una estrategia de cara a seguir generando ingresos con el marketing.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation