Menú

Liga

Karim Benzema rescata un punto para el Real Madrid ante el Leganés (1-1)

Partido regular en todos sus aspectos que no disipa las dudas en el Madrid. Asensio, la otra nota positiva de la noche.

0
Vídeo caducadoVídeo caducado

El gol de Karim Benzema se ha convertido en la tónica constante en el Real Madrid cada vez que juega un encuentro. El ariete está encontrando su sinónimo en la palabra "gol", y es que el galo está siendo el único capaz de evitar que la temporada acabe en un estropicio aún mayor.

Los blancos visitaban Butarque en la trigésimo segunda jornada de Liga. Visitaban un campo y un equipo, el Leganés, que no se les ha dado especialmente bien en los últimos enfrentamientos. De hecho, fue precisamente en Butarque donde comenzó el principio del fin de la primera etapa de Zizou al frente de la nave merengue. Era la cuarta vez que se veían las caras esta campaña (dos en Copa y dos en Liga) con un saldo de dos victorias para los blancos y una para el Lega. Como dato adicional, Mauricio Pellegrino se convertía en el único entrenador en haberse enfrentado a los tres técnicos del Madrid: Julen Lopetegui, Santiago Solari y, ahora, Zinedine Zidane.

Noche fría en Leganés que acompaña el juego del Real Madrid. Los pepineros tenían claro el plan desde el minuto cero: el juego aéreo del Madrid, sin Ramos, hace aguas y por ahí podían percutir a la defensa. Dicho y hecho. Así llegaron los primeros acercamientos que, aunque tímidos, incomodaron y avisaron de que no se lo iban a poner fácil a los de Zidane. En esas andaba el Lega cuando los visitantes se pusieron a elaborar y llegó la primera oportunidad clara del partido. Marco Asensio se plantó en el mano a mano contra Cuéllar y su tiro con la zurda, inocente, fue a parar a las manos del meta pepinero. A partir de ahí, la participación de Marco en el partido fue in crescendo; se asoció, se movió rápido y fue inteligente en la toma de decisiones. De lo mejor de la temporada del mallorquín.

Sin embargo, cuando mejor parecía estar el Madrid, llegaron dos ocasiones prácticamente consecutivas del Lega. Primero fue Braithwaite, que se convirtió en una pesadilla para la pareja de centrales —Varane y Nacho— y luego Eraso. Ambos, como no podía ser de otra forma, desaprovecharon remates de cabeza tras sendos centros laterales. El que más cerca estuvo hacer subir el gol al luminoso fue el delantero danés. En un escorzo, y bajando a rematar a la altura de la cadera, su tiro se fue besando el palo de la meta de Keylor Navas (titular por la lesión de Courtois). Reclamaron varios minutos después un posible penalti sobre Braithwaite de Carvajal en una salida de un córner. No percibió nada punible el colegiado. Entrábamos, entonces, en los cinco últimos minutos de primera parte —los más entretenidos—. Primero avisó Varane que, tras un córner, cazó un balón suelto y su tiro lo detuvo bien Cuéllar. Quedaba todo anulado por una falta previa de Benzema. Y después llegaría, acto seguido, el premio para el Lega. Justo antes de conocer el descuento, tras otro córner, balón que quedaba muerto en la frontal del área, Jonathan Silva que se perfiló y, con muchísima calidad, puso el balón rozando el palo largo alejado de Keylor, quien sólo pudo ver cómo entraba la pelota. Con ese gol señalaba los vestuarios el colegiado. No había tiempo para más.

Un gol antes del intermedio es un golpe moral durísimo, pero parece que Zidane les debió arengar fuerte en los vestuarios, porque Benzema tardó cinco minutos en devolver la igualada al marcador. Gol en dos tiempos: le filtró un pase Luka Modric que remató de primeras y se lo detuvo Cuéllar, pero en el rechace no iba a fallar. Vuelta a empezar de cero con el empate a uno.

Fue entonces cuando se durmió el partido. Ocasiones con cuentagotas. Apenas un remate blandito a las manos de Keylor de Jonathan Silva, un tiro desviado de Isco a la remanguillé y varios intentos desde fuera del área del Madrid que se iban muy desviados.

Zidane se marcharía de Butarque sin hacer el último cambio. Daba salida a Lucas Vázquez, que lo que hizo, lo hizo bien, y a Gareth Bale, inadvertido el rato que estuvo sobre el césped. Al Lega las fuerzas le daban para lo que le daban y, sin cejar en su empeño, a punto estuvieron de darle un disgusto a la parroquia blanca. Anularon a En Nesyri, que había ingresado al campo en los minutos finales, un gol por fuera de juego. Hay que decir que el colegiado lo vio bien y, tras la revisión en el VAR, se pudo ver que la posición era ilegal. Susto que se veía reflejado en las caras de varios jugadores merengues. La última del partido la tendría Marcelo. De nuevo Benzema, que parece estar tocado por una varita esta temporada, le cedió con un exquisito pase de tacón un balón al lateral brasileño que paró bien el Pichu tras el fortísimo tiro.

El pitido final dio paso a la fiesta en las gradas de Butarque, porque este temporada habrán recibido a todos los equipos Champions y ninguno se habrá llevado una victoria de su fortín. En el otro bando se dio paso, de nuevo, a las especulaciones: ¿quién seguirá? ¿habrá visto Zidane eso?, ¿lo otro? En definitiva, un trámite más que no consigue salvar el Madrid. No hay que olvidar que el resultado les aleja más del segundo puesto. Ya están a cuatro puntos del Atlético de Madrid y, teniendo en cuenta la intensidad de los últimos partidos, la distancia puede crecer. Un suplicio más y un partido menos para que dé comienzo la renovación de Zinedine Zidane en el Real Madrid.

Ficha técnica:

Leganés (1): Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga (Recio, min.85), Eraso (El Zhar, min.70); Carrillo (En-Nesyri, min.64) y Braithwaite.

Real Madrid (1): Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Valverde; Asensio (Bale, min.80), Isco (Lucas Vázquez, min.76) y Benzema.

Goles: 1-0, min.45: Jonathan Silva. 1-1, min.51: Benzema

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Carvajal (min.48), Asensio (min.60) y Valverde (min.66).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada treinta y dos de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 12.118 espectadores.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation