Menú

Copa del Rey

Competición confirma que el Barcelona alineó indebidamente a Chumi ante el Levante en Copa del Rey

Pese a que no habrá sanción deportiva, el club levantino podrá denunciar si lo considera necesario para obtener remuneraciones económicas.

Libertad Digital
0
Chumi, durante un encuentro con el FC Barcelona. | Cordon Press

Algo menos de un mes después de que la Jueza de Competición, Carmen Pérez, admitiese a trámite la denuncia del Levante por supuesta alineación indebida del jugador del FC Barcelona, Juan Brandáriz 'Chumi', se ha conocido el veredicto final del caso. En el comunicado que ha emitido la RFEF hay que tener a bien destacar lo siguiente: "la imposición de las consecuencias previstas en el artículo 76 de Código Disciplinario de la RFEF". Por lo tanto, la Jueza admite que en el partido que enfrentó el pasado 10 de enero al Levante y al FC Barcelona, sí hubo alineación indebida de 'Chumi', sin embargo, dada la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte del pasado 8 de marzo en la que se alegaba que la denuncia del club granota fue presentada fuera de plazo, no habrá ningún tipo de sanción deportiva.

Es decir, la Copa del Rey seguirá su curso habitual y la final del Benito Villamarín la seguirán disputando Valencia y FC Barcelona. No obstante se abre una nueva vía para que el Levante, en caso de considerarlo oportuno, pueda reclamar una indemnización económica por los daños y perjuicios sufridos.

El haberse enterado 8 días después del encuentro ha supuesto que el Levante deba ver como su rival se va de rositas. Tenían 48 horas tras el pitido final del encuentro y la denuncia se presentó fuera de plazo tras la información que adelantó el diario El Mundo. Ahora el único consuelo que les queda es saber que llevaban la razón en todo el 'Caso Chumi', pero que ya, por desgracia, les servirá de poco.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation