Menú

Liga

Luka Jovic ficha por el Eintracht de Frankfurt y el Real Madrid ya se prepara para negociar

El delantero estaba cedido por el Benfica y el Eintracht ha ejercido la opción de compra. El precio final ha sido de ocho millones de euros.

El delantero estaba cedido por el Benfica y el Eintracht ha ejercido la opción de compra. El precio final ha sido de ocho millones de euros.
Luka Jovic celebra un gol con el Eintracht. | Cordon Press

El club alemán, el Eintracht de Frankfurt, ha hecho oficial la contratación del futbolista objetivo del Real Madrid, Luka Jovic. El serbio pertenecía al Benfica y estaba cedido en el club bávaro, pero ahora firma hasta el año 2023 con el club de las águilas a cambio de 8 millones de euros. Una jugada que les puede salir perfecta a los mandatarios del Eintracht, ya que tras su excelsa temporada y el interés de varios grandes clubes europeos, ha hecho que aumente considerablemente su valor de mercado. De esta operación fugaz que han cerrado en la tarde del miércoles, hay que señalar que el Benfica se guarda un 30% de un -muy probable- futuro traspaso.

"Accionamos la opción de compra. No sé si saldrá ahora o dentro de uno o dos años, pero todos vamos a salir ganando. No me gusta hablar de comisiones, pero es una situación ventajosa para ambos clubes -Benfica y Eintracht-", ha explicado Fredi Bobic, presidente del club alemán, al diario A Bola.

¿Qué supone toda esta operación? ¿En qué favorece al Real Madrid? Para el club presidido por Florentino Pérez no ha podido ser mejor la noticia: primero porque ya saben a quién deben dirigirse de manera oficial si quieren comenzar a negociar y, segundo, porque el Eintracht de Frankfurt es un club amigo. Hace unos años cerraron la venta de Omar Mascarell y de Lucas Torró y, más reciente todavía, Jesús Vallejo disputó una temporada como cedido en Alemania. Además, se espera que el Eintracht sea el invitado para el Trofeo Santiago Bernabéu de 2020 continuando con la conmemoración de las primeras Copas de Europa.

Pero aún hay mucho más. En el momento en que Jovic se convirtió en objetivo primordial para la delantera, se comenzó a estudiar cómo abaratar costes y las respuestas las tienen en Raúl de Tomás, quien podría desbloquear toda la operación, y Pedro, jugador del juvenil. Ambos de mucho interés para el club bávaro. De hecho, como ya se adelantó en Fútbol esRadio, desde el Eintracht prefieren al Real Madrid como destino para su flamante fichaje y todos estos movimientos no harían si no seguir aumentando la cordialidad.

La competencia para los blancos se ha reducido considerablemente, si bien es cierto que algunos clubes de Italia e Inglaterra han seguido preguntando, ninguno se acerca a la ventajosa posición que ostentan en Concha Espina. Toca dialogar entre todas las partes para fijar un precio de salida y convencer al entorno de Jovic de que la mejor opción es el Madrid.

Temas

0
comentarios