Menú

Liga

El Real Madrid cierra un nuevo acuerdo millonario con Adidas para la próxima temporada y le lleva a ser el mejor pagado

En Marca adelantan que se cerrará antes de que se termine la presente temporada. La cantidad que percibirán los blancos supera los 1.600 kilos.

En Marca adelantan que se cerrará antes de que se termine la presente temporada. La cantidad que percibirán los blancos supera los 1.600 kilos.
Vinicius, con la camiseta de la presente temporada del Real Madrid. | Cordon Press

A finales de la temporada 2016, el acuerdo y la estampación de la firma en un nuevo contrato que vincularía a ambas entidades parecía hecho, pero las últimas conversaciones que mantuvieron Adidas y el Real Madrid hicieron que todo lo que habían acordado se perdiese. Ahora, a un año vista de que el acuerdo de colaboración finalice, se han retomado las negociaciones -con cierta urgencia- para que la colaboración continúe. Según informa MARCA, con la firma de José Félix Díaz, el contrato podría quedar hecho antes del final de la presente temporada, se alargará hasta el año 2031 y la sustancial mejora de ingresos les llevará a ser el mejor pagado de la firma alemana y del fútbol.

Todas estas negociaciones se han precipitado por la considerable reducción de ingresos que ha sufrido el Real Madrid tras la pronta eliminación de Champions League y, pese a que las primas de los jugadores por objetivos cumplidos este año serán bajas, la inversión en la la construcción del nuevo Santiago Bernabéu dejará las arcas del club blanco algo más bajas de lo normal. Pese a todo ello, en las oficinas de Concha Espina no temen sufrir una caída considerable en sus ingresos, pero una inyección económica será de agradecer de cara a la construcción, también, del nuevo proyecto deportivo que encabezará Zinedine Zidane. El pellizco será considerable, porque la cifra ascenderá hasta los 1.600 millones de euros a razón de 120 'kilos' por temporada.

El Madrid también se ha curado de espanto de cara a cuestiones de marketing. Se asegura un 20% de todas las ventas que se produzcan en material oficial del equipo, así como destinar 9 millones de euros para vestir a todas las categorías inferiores de fútbol y, como no podía ser de otro modo, a los chicos de la sección de baloncesto. En cuestión de éxitos deportivos, el club percibirá de manera directa la variable estipulada con Adidas.

Pero no todo iban a ser beneficios para el club, también la firma deportiva recibirá un lugar privilegiado dentro del nuevo Santiago Bernabéu donde obtendrá un espacio -el más grande de la firma germana- para su propia tienda.

Puma es una de las marcas que está buscando equipararse con Nike y Adidas. No obstante, todos los equipos que visten tanto Nike como Puma, se sitúan un escalón por debajo del nuevo acuerdo que cerrarán Real Madrid y Adidas. Ni Barcelona, Atlético de Madrid, PSG, Manchester City, Manchester United, Juventus o Chelsea se acercan a las cantidades que alcanza el Madrid.

Temas

0
comentarios