Menú

Liga

Sólo un aficionado del Córdoba estuvo en el Carlos Tartiere para animar a su equipo ante el Oviedo

El club andaluz da las gracias a Javi Jiménez por su apoyo, tras recorrer 1.680 kilómetros en solitario entre la ida y la vuelta.

You'll never walk alone. Nunca caminarás solo. Es el lema que reza en una de las puertas de acceso al estadio de Anfield. Unos 1.750 kilómetros al sur, en Córdoba, el principal equipo de la ciudad andaluza también podría aplicarse esta frase, y más aún viendo lo que Javi Jiménez, uno de sus hinchas más fieles, acaba de hacer por ellos.

Este domingo, Jiménez se convirtió en el único aficionado del Córdoba que se presentó en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo para animar a los suyos en el partido entre su equipo y el Real Oviedo disputado este domingo (3-3). Un empate que no impide a los blanquiverdes salir de la delicada situación en la que se encuentran: penúltimos con 27 puntos (sólo el Reus, expulsado de la competición durante los tres próximos años, está por detrás de ellos) y a 12 de la salvación que ahora mismo marca el Extremadura.

No es de extrañar, pues, que las cámaras enfocaran a Javi Jiménez, un héroe del cordobesismo, el último ejemplo de pasión incondicional por unos colores. Porque él, ataviado con una camiseta y una bufanda del equipo, era el único seguidor del Córdoba presente en las gradas del Carlos Tartiere. O al menos que iba de esa guisa.

Un fan incondicional, miembro de la peña Cordobamanía, que recorrió 1.680 kilómetros entre la ida y la vuelta para ver in situ ese Oviedo-Córdoba.

Y Javi, que lleva casi 20 años siguiendo al equipo —de ellos, quince como peñista de Cordobamanía— no tardó en convertirse en el hombre más buscado en la ciudad del Guadalquivir. Aficionados del Oviedo, periodistas y varias personas anónimas le fueron felicitando y pidiendo hacerse fotos con él. Pero la fama no se le sube a la cabeza y responde con humildad: "Yo soy un aficionado normal y corriente. Hay mucha gente que también viaja y se pega sus buenas palizas. No soy el único que hace cosas así", cuenta Javi Jiménez.

El propio Córdoba CF también ha querido dar las gracias a Javi por este gesto, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

Jiménez se muestra "abrumado" por todo el revuelo que se ha montado en torno a su figura, pero insiste en ser un seguidor del Córdoba más y en querer tener los pies en el suelo:

Temas

0
comentarios