Menú

Liga

La Liga veta la entrada a la Asamblea a los colaboradores de Rubiales

Sólo Rubiales pudo acceder a la Asamblea. Al director de la asesoría jurídica de la RFEF y a la directora de comunicación se les prohibió el acceso.

0
La Liga veta la entrada a la Asamblea a los colaboradores de Rubiales
Luis Rubiales y Javier Tebas. | EFE/Archivo

La Asamblea General de LaLiga ha acordado este miércoles no apoyar los cambios de formato propuestos por la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Copa del Rey y la Supercopa.

En una votación secreta resuelta con 39,7 votos a favor; 2,2 en contra y 1,1 abstención, según ha informado el organismo que preside Javier Tebas, los clubes han acordado rechazar los planteamientos de la RFEF, que quiere que la Copa del Rey se juegue a partido único hasta semifinales y que la Supercopa se dispute con formato de final Final Four en el mes de enero fuera de España, con Arabia Saudí como una de las posibles sedes.

Sin embargo, lo que más llama la atención es el clima de tensión con el que se ha desarrollado esta Asamblea, que comenzó a las 14:00 horas. Una cita a la que pudo acceder el presidente de la Federación, Luis Rubiales, pero no así sus colaboradores, como venía siendo habitual hasta ahora. Así lo han confirmado a Libertad Digital fuentes de la propia RFEF, que han añadido que dichos colaboradores sí habían podido "acceder sin problemas a tres Asambleas" que LaLiga había celebrado con anterioridad.

En este caso, los colaboradores de Rubiales vetados son el director de la asesoría jurídica de la RFEF, Miguel García Caba; el jurista Tomás González Cueto; la directora de comunicación del organismo, Marisa González, y el jefe de prensa, Pablo García Cuervo.

"Se amparan en los estatutos, diciendo que sólo el presidente tiene derecho al acceso, pero no es verdad. Javier Tebas, cuando ha venido a la Federación, ha podido entrar siempre con quien ha querido", explican las mismas fuentes a este periódico. De esta forma, los cuatro colaboradores tuvieron que esperar fuera a que terminara la Asamblea de LaLiga.

Una situación desagradable que ha indignado a la RFEF y en especial a Rubiales, quien no dudó en mostrar su enojo tras la reunión. "Se crea un precedente", denunció. "Es triste que venga con dos personas de comunicación y con dos abogados y que no se les deje pasar, porque estas personas también trabajan para todos los clubes que estaban dentro de la habitación. Yo no voy a responder de la misma manera; cuando el presidente de LaLiga venga a la Asamblea —de la RFEF— y venga con dos, tres, cuatro personas, pasarán sin ningún tipo de problema", manifestó Luis Rubiales.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios