Menú

Liga

Karim Benzema se lesiona del bíceps femoral izquierdo y es duda para el resto de temporada

El ariete, que estaba viviendo su momento más dulce en el Madrid, ha dicho basta. Se caen de la lista también Reguilón, Valverde, Vinicius y Luca.

El ariete, que estaba viviendo su momento más dulce en el Madrid, ha dicho basta. Se caen de la lista también Reguilón, Valverde, Vinicius y Luca.
Karim Benzema, celebra un gol ante el Athletic de Bilbao. | EFE

La noticia saltaba a eso de las once de la mañana en la Ciudad Deportiva del Real Madrid: Karim Benzema no se estaba ejercitando junto a sus compañeros sobre el césped de Valdebebas. Los malos presagios se cernían sobre el Madrid, algo que, horas más tarde, confrimaba el club a través de un comunicado y su correspondiente parte médico. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Pendiente de evolución", rezaba el texto.

Se pierde, seguro, el encuentro ante el Levante, pero queda en el aire su presencia para el resto de la temporada. Su lesión en el bíceps femoral podría ser consecuencia de la carga de minutos del francés a lo largo de la temporada. Ha disputado casi todos los encuentros con el club, muchas veces por ser la única opción viable para el once y otras muchas porque sus tres entrenadores a lo largo de la temporada confiaban en él como punta de lanza en ataque.

Ahora bien, ¿qué alternativas tiene Zidane? De primeras, Mariano. Sale de lesión, pero se ha entrenado con normalidad y se antoja como la opción más lógica de cara a mantener un esquema de juego parecido al que ha usado durante toda la temporada. ¿Vinicius? Aunque el brasileño ya se entrena con sus compañeros, Zidane no quiere arriesgar con él. Sale de una lesión larga y no quiere que recaiga. Lo ha confirmado en rueda de prensa y, de momento, no se vestirá de corto. Ante el Villarreal, la semana que viene, podría ser su vuelta.

A este contratiempo, se le debe sumar las bajas de Sergio Ramos por lesión y de Álvaro Odriozola que se rompió la clavícula hace apenas dos semanas. El que sí estará de nuevo es Thibaut Courtois. Tras la noticia que adelantó en exclusiva Libertad Digital sobre el portero belga, el foco se vuelve a posar sobre la portería y habrá que ver quien será, finalmente, la opción por la que opte Zidane.

Apercibidos de sanción se encuentran Lucas Vázquez, Gareth Bale y Casemiro.

Son 22 jugadores disponibles de los 25 posibles, incluidos Dani Ceballos y Marcos Llorente quienes podrían contar con una oportunidad el domingo en Vallecas. Brahim, que fue la sensación en el encuentro ante el Getafe, es también una opción viable para repetir titularidad. Zidane tiene un puzzle delante y veremos como acaba confeccionando el once para medirse al Rayo.

La lista de convocados

Se queda fuera Fede Valverde y Sergio Reguilón, ambos titulares ante el Getafe, por decisión técnica, y se cae Luca Zidane, por lesión. Además, como ya adelantó Zidane, tampoco estará Vinicius al que aún no ven preparado para su regreso.

La lista la conforman: Keylor Navas, Courtois, Altube, Carvajal, Vallejo, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Marcos Llorente, Kroos, Modric, Ceballos, Isco, Brahim, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Bale y Mariano.

Temas

0
comentarios