Menú

Liga

El Recreativo de Huelva hace historia y vuelve a sonreír

Los onubenses acumulan una vuelta sin conocer la derrota y luchan por el primer puesto del grupo IV de Segunda B.

Los onubenses acumulan una vuelta sin conocer la derrota y luchan por el primer puesto del grupo IV de Segunda B.
La fiel afición del Recreativo jamás deja de lado a su equipo | EFE

El histórico Recreativo de Huelva vuelve a brillar. Tras estar al borde de la desaparición, el equipo andaluz recupera la sonrisa. Los onubenses, entrenados por José María Salmerón, acumulan 19 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, mejorando la racha de 18 que tenía el equipo en la temporada 1990-91.

El Recre de la temporada actual no pierde precisamente desde que visitara a la Balona en la primera vuelta el 9 de diciembre. A partir de este encuentro ha logrado 13 triunfos y seis empates.

Las victorias han sido ante Recreativo Granada, Villanovense, Don Benito, Badajoz, Murcia, UCAM Murcia, Jumilla, CD El Ejido, Almería B, Atlético Malagueño, Talavera, Sevilla Atlético y Balona y los empates ante Atlético Sanluqueño, Cartagena, Ibiza, San Fernando, Marbella y Melilla.

Antes de comenzar esta racha, el Decano era séptimo en la tabla y marchaba a 13 puntos del líder Melilla, y actualmente ambos equipos lideran la clasificación con 69 puntos.

Con Fuertes al mando, el equipo obtuvo una victoria menos en la temporada 1990-91. Sumó 12 triunfos ante Telde, Valdepeñas, Mérida, Granada, Sevilla Atlético, Balompédica Linense, Las Palmas Atlético, Ceuta, Atlético Sanluqueño, Fuengirola, Betis Deportivo y Melilla, y seis empates ante Los Boliches, Córdoba, Toledo, Badajoz, Extremadura y Real Madrid B.

El Recreativo se juega en los tres partidos que quedan para finalizar la liga el primer puesto del grupo IV que le pondría en una ventajosa situación para intentar retornar a Segunda División.

Juanma López llegó, prestó y se marchó

El Recreativo busca un ascenso vital para su futuro. Recordemos que el equipo es propiedad del Ayuntamiento tras la breve, pero vital, aventura de Juanma López. El ex del Atlético estuvo año y medio al frente de la nave del Decano. El empresario y representante madrileño aterrizó en el Colombino el 29 de junio de 2017 como el salvavidas que evitó el descenso a Tercera del club y su colapso definitivo. Lo hizo como prestamista del dinero necesario para garantizar la supervivencia del club y, a cambio, firmó un contrato de gestión integral de servicios por 10 años que le daba un papel plenipotenciario en las parcelas económica y deportiva del Recre, como antesala de una posterior operación de compra al Ayuntamiento de Huelva, máximo accionista del club con alrededor del 98% del capital social. Sin embargo, la complejidad de la situación del conjunto onubense, la dejadez progresiva de funciones y el desgaste producido durante todos estos meses fueron relegando su papel hasta el de simple prestamista. Un préstamo que cobró con intereses antes de cerrar la puerta al salir en febrero de este año.

El acuerdo contempla que el Recre le devolverá todo el dinero aportado en este tiempo en los próximos cuatro años más un interés del 5%, según el diario Huelva Información. López ya anticipó el pasado verano cuando su continuidad en Huelva fue puesta sobre la mesa en el segundo de los tres procesos de venta frustrados de la entidad que se iría a cambio de recuperar su inversión.

Temas

0
comentarios