Menú

Liga

Ronaldo estalla contra el Rayo Vallecano: "Es una actitud lamentable y oportunista"

La actitud de su presidente, Martín Presa, con respecto al precio y el reparto de entradas para el Rayo-Valladolid del domingo, enciende al brasileño.

La actitud de su presidente, Martín Presa, con respecto al precio y el reparto de entradas para el Rayo-Valladolid del domingo, enciende al brasileño.
Ronaldo Nazario junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y Carlos Suárez | EFE

El Real Valladolid tiene una final por la permanencia el próximo domingo en Vallecas (18:30) ante un Rayo Vallecano ya descendido. Los aficionados blanquivioletas quieren estar junto a su equipo para dar un empujón final en el sueño de la salvación –no hay que olvidar que el Pucela es el equipo con el presupuesto más bajo de Primera–.

La demanda de entradas de la afición pucelana para Vallecas es enorme. Sin embargo, hay un problema. El presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, está poniendo numerosos impedimentos tanto en el reparto como en el precio de las localidades. El precio de 50 euros y el número limitado de las mismas, no cubren ni la mitad de las 1.266 que los abonados solicitaron apuntándose al sorteo que la semana pasada lanzaron desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla, escaman en Valladolid.

Ronaldo Nazario, presidente de la entidad albivioleta, ha puesto el grito en el cielo en un acto celebrado por la UEFA celebrado en Madrid: "Lo que ha hecho el Rayo Vallecano con las entradas del partido ante el Real Valladolid es lamentable y oportunista. Aún así hay aficionados del Rayo que se han portado muy bien con nosotros, veo que hay mucha gente con gran corazón y quiere ayudarnos. Nosotros vamos a ir a una final muy importante. Hemos facilitado autobuses para todos los aficionados y vamos a contar con 800 aficionados aquí en Madrid. Ojalá podamos dar una alegría, aunque no hay que fiarse de nada".

Ronaldo habló de la machada del Liverpool

Ronaldo considera que el Liverpool "se comió al Barcelona en intensidad, ganas y puntería", en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en la que se impuso por 4-0.

"Cuando un equipo entra bastante más motivado, con una intensidad que se nota dentro del campo mucho más grande que la del rival, puede pasar. El fútbol es increíble porque no se puede prever".

Por lo que respecta a los nombres propios, opinó que el Real Madrid ha echado de menos a Cristiano Ronaldo, destacó el talento de Vinicius y Rodrygo y entendió que Zidane tiene todo el derecho si decide no seguir contando con el galés Gareth Bale la próxima campaña.

De la vuelta del técnico francés, dijo: "Ha vuelto porque con el Real Madrid no hace falta ninguna motivación. Es el club más grande del mundo. Ha tenido una temporada bastante complicada y obviamente la gente se fía mucho de él porque tiene una historia increíble como entrenador y como jugador. El Real Madrid volverá a ser muy fuerte".

Durante el turno de preguntas también se trató la situación de Neymar, muchas veces vinculado al cuadro blancos: "Es una historia que ya viene arrastrándose bastantes años. Hay muchos rumores y no creo que haya nada concreto. Neymar es un jugador increíble, extraordinario, a cualquiera le gustaría tenerlo. Pero por lo que veo no está en el mercado".

Ronaldo defendió a éste de las críticas: "Creo que de esto siempre ha habido en el fútbol. A mí, me han criticado siempre por varios motivos, la gran mayoría de las veces injustamente. Pero es el fútbol, no podemos hacer nada ni cambiar a la gente. Le veo como un chaval muy inteligente, un talento extraordinario que tiene ganas de volver a tener continuidad. Este año tuvo dos lesiones importantes que le sacaron de muchos partidos y le abrieron la ventana de la polémica porque cuando uno no está en el campo tiene que hacer otras cosas y como joven seguir con la vida. Creo que la gran mayoría de las críticas son injustas. Creo en él, le dará la vuelta y volverá a dar alegrías a todo el mundo del fútbol", comentó.

Temas

0
comentarios