Menú

Liga

Zidane quiere a Isco en el Real Madrid para la próxima temporada

El diario As asegura que el técnico galo cuenta con él y ha comunicado al club que le quiere en plantilla. De no jugar con Solari a ser pieza clave.

El diario As asegura que el técnico galo cuenta con él y ha comunicado al club que le quiere en plantilla. De no jugar con Solari a ser pieza clave.
Zidane e Isco se funden en un abrazo en el partido ante el Celta. | EFE

Zinedine Zidane ha dado el visto bueno para que Isco Alarcón continúe en la plantilla del Real Madrid la temporada que viene. Así lo asegura el diario As en su versión del sábado. El técnico galo confía en que el malagueño recupere la mejor versión; esa que perdió a lo largo de la temporada tras su operación de apendicitis y que Santiago Solari no permitió que se recuperase. La relación entre Zizou e Isco no es nueva, fue el propio entrenador quien en 2013 sugirió su contratación para evitar una fuga a Inglaterra de la mano del Manchester City. De hecho, ha sido uno de los jugadores por los que más ha apostado desde que inició su segunda etapa al frente de la nave merengue hace ya unos cuantos meses.

Sus minutos han aumentado considerablemente, porque de ser suplente o primera opción entre los descartes de Solari, ha sido pieza clave de cara a portería. Además, cabe recordar el episodio de indisciplina por el que Solari quiso abrir un informe, el club aceptó, pero Zidane primó el pasar página cuanto antes para que no se hiciese una bola innecesaria con aquel desplante en la charla previa al encuentro de Champions frente al Ajax. Un indulto que se ha visto correspondido en forma de goles, porque los tres goles que ha cosechado en el campeonato nacional, han llegado de la mano de Zidane.

Pasó de ser un peón importante en el esquema de Julen Lopetegui, a estar relegado al ostracismo absoluto con Santiago Solari. Los problemas de entendimiento con el entrenador argentino pasaron factura y sus minutos menguaron hasta las múltiples no convocatorias que ha estado sufriendo de manera constante. Además, su operación de apendicitis en septiembre no ayudó a que recuperase su mejor forma física y fue duramente criticado por estar fuera de peso. A todo ello se suma la situación del equipo, apartado de la lucha por los títulos y sumido en un estado anímico negativo.

Así pues, a falta de dos jornadas, Isco ha disputado 35 partidos está campaña (en la 2016/17 firmó la peor cifra con 42 encuentros disputados). Su peor dato en los seis años que lleva en el Santiago Bernabéu. No será por Zidane, quien le quiere en sus filas la próxima temporada y a quien Isco se ha ganado a base de goles y buenos minutos sobre el césped, y para quien la llegada de Eden Hazard parece no ser un problema de cara a una posible pérdida de peso en el once titular.

Temas

0
comentarios